Los festejos del 5to aniversario de la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU), dependiente de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), se llevaron a cabo este viernes 30 de junio pasadas las 13:00 horas en el Campus Universitario de Barranca Colorada.
Autoridades de la Facultad le dieron la bienvenida a los más de 100 invitados que se hicieron presente, entre ellos, el rector de la UNSL, Dr. Félix Nieto Quintas, el Vicerrector Dr. José Saad, el secretario General Mg. Jorge Olguin, la titular de Extensión Universitaria Mg. Mónica Bussetti, el secretario de Coordinación y de Planificación Institucional CPN. Víctor, Moriñigo, el subsecretario de Obras y Proyectos Ing. Gustavo Brauer, alumnos, docentes, graduados, personal administrativo y público en general.
Encabezado por el Rector, la decana de la FTU, Lic. Norma Pereyra, y la secretaria de Extensión de la FTU, Prof. Mariela Bonilla, se procedió a servir las empanadas a los asistentes, quienes los recibieron con un caluroso aplauso para dar inicio así al almuerzo seguido por el tan esperado locro preparado por el personal de la Facultad.
A continuación la Decana y el profesor Alberto Trossero realizaron un sorteo entre los presentes, consistente en una lámina artística en base al poema «Digo La Mazamorra» del poeta Antonio Esteban Agüero, ilustrada con la imagen de una obra en madera del escultor Juan Carlos Ortega, las fotografías del poeta y de Peteco Carabajal.
Durante los festejos el Dr. Nieto Quintas sostuvo que esta es una ocasión para celebrar porque la Universidad Nacional de San Luis tiene una presencia en la comunidad de la Villa de Merlo desde hace muchos años, más de 18, trabajando en forma sostenida y congruente con las necesidades de la comunidad. «Desde hace cinco años este Centro Universitario se convirtió en una Facultad y desde ahí ha habido un crecimiento constante de la actividad académica, extensión e investigación», dijo la máxima autoridad universitaria y agregó: «tenemos proyectado más obras, más crecimiento, mayor presencia de la Universidad en la Villa de Merlo. Esperamos que la comunidad de Merlo nos acompañe, nos siga estimulando con su apoyo, y que proteja y cuide a su Universidad que es un factor de desarrollo local».
Por su parte, la Decana normalizadora expresó que el equipo que integra la Facultad, tanto docentes, alumnos, nodocentes y graduados trabajan en pos del objetivo. «Es un orgullo, todos sabemos hacia donde queremos llegar, tenemos clara la misión y la visión que tiene esta Facultad, y la proyección de acá a 10 años», dijo y agradeció la compañía de toda la comunidad durante los cinco años que lleva la institución convertida en Facultad.
Posteriormente se procedió a servir la preparación, por parte de los profesores de la carrera de Plantas Aromáticas, de cinco blens de infusiones aromáticas basados en hierbas nativas de la región, la mayor parte de ellas cultivadas en el Campus de la Facultad, como lavanda, cedrón, mastuerzo y tomillo.
El cierre estuvo a cargo de los bailarines, Carlos Sosa y Cecilia Debatista quienes encabezan la Compañía Universitaria de Tango de la UNSL, y luego Nury Rodríguez interpretó tangos, acompañada en la guitarra por la cantautora Marita Londra.
Prensa FTU