Consiste en una impresora profesional para fotografía la cual permitirá alcanzar impresiones de calidad fine art en un ancho de hasta 40 cm gracias a las diez (10) tintas con las que trabaja.
El rector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), C.P.N. Víctor Moriñigo junto al vicedecano de la Facultad de Ciencias Físico, Matemáticas y Naturales (FCFMyN), Ing. Alfredo Debattista realizaron la entrega de un nuevo equipamiento destinado a la Tecnicatura Universitaria en Fotografía (TUF), carrera que se dicta en el ámbito del Departamento de Física.
Sobre la nueva adquisición para la carrera y el uso que le darán, el profesor Orlando Saccomandi comentó que con este dispositivo se logra cerrar un ciclo de trabajo completo entre la toma fotográfica y la impresión final. «Los/as estudiantes de la Tecnicatura en Fotografía valorarán significativamente, ya que completarán su formación con un seminario específico sobre impresión», dijo.
Por su parte, el coordinador de la carrera Lic. José Luis Rezzano, sostuvo que esta concreción es un paso significativo en el avance de los conocimientos que se le pueden impartir a los/as estudiantes, teniendo en cuenta que el fotógrafo de hoy en día debe manejar tanto los procesos de toma y captura de la imagen como los dispositivos de salida.
«Esto significa manejar y tener el control sobre todo el proceso de impresión de la imagen. Era una deuda pendiente que teníamos con nuestros estudiantes y ahora van a poder realizar in situ las impresiones para sus trabajos de campo, trabajos finales y proyectos en la carrera», explicó Rezzano.
También participaron del encuentro la subsecretaria General de la UNSL, Lic. Jaquelina Nanclares, el director del Departamento de Física, Dr. Marcelo Nazarro, y docentes e integrantes de la Fototeca José La Vía.
Fotos: Ramiro Rezzano
Prensa: FCFMyN