Iniciaron los Juegos Universitarios Regionales 2017

La Universidad recibió a más de 1.500 estudiantes en el inicio de los JUR. La apertura en San Luis fue en el Polideportivo. A las 19:30 se realizará la apertura en la ciudad de Villa Mercedes en el Palacio Municipal de los Deportes.

El inicio contó con delegaciones de Mendoza, San Juan, La Rioja y San Luis. Acompañaron a las autoridades de la Universidad Nacional de San Luis, representantes del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), de la Secretaria de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación y de delegaciones universitarias visitantes.

Durante el evento, que durará hasta el jueves 5 de octubre y en el que se competirá en 19 disciplinas, participan las universidades de: UNSL, Universidad Nacional de Villa Mercedes, Instituto de Formación Docente Continúa (IFDC) San Luis y de Villa Mercedes, el IFDC Juan Pascual Pringles, Universidad de La Punta, Universidad Católica de Cuyo, Instituto Cultural de Villa Mercedes, Instituto de Educación Física de Mendoza y San Luis, Universidad Tecnológica Nacional, Universidad Nacional de San Juan, Universidad Juan Agustín Maza de Mendoza, Universidad Nacional de La Rioja y Universidad Nacional de Chilecito.

La apertura comenzó después de las 12:00 horas en la que se entonó el Himno Nacional y sucesivamente se dirigieron al público las autoridades que organizan los JUR. El coordinador nacional de Bienestar Universitarias de la SPU, Emilio Bruno, agradeció a la UNSL y dio bienvenida a los deportistas. “Utilizar el deporte es una herramienta para empezar a sociabilizar”, dijo.

A continuación habló el titular de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (SAEBU) de la UNSL, CPN  Jorge Sosa, quien explicó como fue organizar los JUR para San Luis y agradeció a todos los colaboradores. Desde San Luis se conformó un grupo de logística integrado por más de 100 personas.

Luego se dirigió al público estudiantil el presidente del Comité Técnico Deportivo del CIN, Nicolás Mellino, quien comunicó que el deporte universitario es un derecho que tienen todos los alumnos y sostuvo que no se concibe la educación sin el deporte. “Agradezco al Rector por recibir a todas las universidades de Cuyo, que es la región con más participantes en el país”, comentó.

Por su parte, el rector Dr. Félix Nieto Quintas sostuvo que el deporte es una obligación de la Nación. “Nuestra Universidad se siente muy orgullosa de recibir a los participantes de la región. A quienes participan sepan que este es un espacio único, es un derecho ganado y es una responsabilidad”, expresó.

Finalmente, realizaron juramento a comprometerse con el juego limpio, el basquetbolista de la UNSL, Federico Cardini; la entrenadora de voley de la UNSL, Nora Vélez y el arbitro de básquet, Lucas Luna.

El acto culminó con la presentación en vivo del grupo de cuarteto local Los Playeros, los cuales cantaron los clásicos bailables de la provincia.

Más fotos