El Rector firmó una nueva ampliación de créditos

Lo hizo a fines del mes de julio de 2022. El C.P.N. Víctor Moriñigo lo anunció este martes 2 de agosto en sesión del Consejo Superior. El monto ronda los 35 millones de pesos. Esto se vincula a que para este año la UNSL posee un presupuesto reconducido.

El expediente anunciado en el informe del Rector será girado a la comisión de presupuesto y cuentas del Consejo Superior. Esta ampliación presupuestaria fue dialogada con anterioridad con decanos y decanas.

La ampliación de créditos incluye los siguientes conceptos: 15 millones de pesos para la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia (FQByF), 15 millones de pesos para la Facultad de Psicología (FaPsi), $1.500.000 pesos para el Programa de Relaciones Internacionales, $2.800.000 para aportes para la presencia a los juegos universitarios regionales y un refuerzo a todos los rubros institucionales vinculados a: servicios públicos, vigilancia y alquileres.

«Hemos empezado a notar en todo el país un aumento considerable en el tema tarifas, con lo cual también se ha realizado la consulta al Ministerio y seguramente en este semestre vamos a tener que ajustar a nivel nacional esta relación (…) Lo que se ha planteado al Ministerio es que las universidad ingresen a la segmentación como un subsidio o, de lo contrario, el Gobierno nacional nos va a tener que girar algún aumento presupuestario, porque lo presupuestado realmente no va a alcanzar si sigue en este sentido», explicó el Rector ante el Consejo Superior.