Especialización en Estudios de Género: reuniones del Comité Académico

Las reuniones se vienen realizando desde el mes de octubre. Se trata de una nueva carrera de la Facultad de Psicología (FaPsi), creada por ordenanza CS Nº 46/19 las cuales, en virtud del contexto sanitario vigente, han sido desarrolladas en forma virtual.

La propuesta de posgrado se titula Especialización en Estudios de Género con intervención en salud, educación y comunicación, y es una de las primeras formaciones con las que cuenta la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) en torno a la perspectiva de género y el respeto de las disidencias como elementos necesarios para contribuir en la construcción de una sociedad más democrática e inclusiva.

En uno de los encuentros llevados a cabo, la directora interna de la carrera, Dra. Roxana Vuanello, perteneciente a la FaPsi sostuvo que el Comité Académico se encuentra trabajando en esta formación que representa un aporte para generar acciones y propuestas de intervención con perspectiva de género en el campo profesional y social, tendiente a promover una mayor equidad en función del respeto de los derechos humanos.

Por su parte, la coordinadora de la carrera, Irma Ortíz Alarcón de la Facultad de Ciencias Humanas (FCH) expresó que desde la primera reunión del Comité se realizó en primera instancia la apertura de un espacio de intercambio de los y las integrantes, en pos de compartir sus experiencias y expectativas. A su vez, en este encuentro la directora interna presentó a la directora externa del posgrado, Manuela González de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Para quienes requieran más información de las carreras de Posgrado de la Facultad de Psicología comunicarse al correo: fapsi.posgrado18@gmail.com.