Proyectan capacitación y pasantías con el Municipio de Villa Mercedes

El decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA), Ing. Daniel Morán, mantuvo una reunión de trabajo con el secretario de Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Villa Mercedes, CPN. Mario Mondelli. El propósito es desarrollar un espacio de vinculación con los jóvenes villamercedinos y el sector industrial.

Durante el encuentro se proyectaron nuevos programas de capacitaciones y pasantías. “Nos han transmitido las necesidades que tiene la ciudad sobre cuestiones tecnológicas avanzadas y de frecuente requerimiento, tanto a nivel educativo, industrial y empresarial”, comentó Morán.

El Decano añadió que este encuentro ayudó para que el Municipio conozca las alternativas que puede ofrecer la Facultad y que a través futuras acciones conjuntas, la UNSL podrá colaborar con la comunidad. “Villa Mercedes se ha declarado en su Plan Estratégico como ciudad inteligente y de conocimiento y, en ese sentido, las carreras de Ingeniería tenemos bastante para portar”, dijo.

Por su parte, Mario Mondelli explicó que contar con el apoyo de la UNSL es una oportunidad inmejorable para enfrentar los nuevos desafíos y que el futuro «nos tome preparados». Adelantó que fruto de las conversaciones con las autoridades de la FICA se han trazado líneas de acción, entre ellas, programas de capacitación en escuelas, como también un trabajo en conjunto con pasantías.

“La UNSL siempre está en la vanguardia en el tema de las nuevas tecnologías, en la robótica y mecatrónica. Queremos aprovechar esa ventaja que tenemos en la ciudad. Villa Mercedes tiene industrias que requieren de la robótica y la mecatrónica. La Universidad puede asistir en estas tecnologías”, apuntó el secretario del Municipio.

Por último, el decano Daniel Morán anticipó que más allá de los convenios que se firmen entre ambas instituciones “ya nos pusimos manos a la obra para empezar con talleres para escuelas primeras y secundarias, como también cursos y pasantías”.