Nuevo plazo de prueba del sistema de registro de asistencia laboral


El sistema biométrico que registra el ingreso y egreso del personal de la Universidad Nacional de San Luis continuará a prueba hasta el día 31 de marzo de 2019. Esta nueva prórroga surge luego de vencerse en octubre la fecha límite aprobada por el Consejo Superior. 

La práctica de registro comenzó en febrero de 2018 en las distintas dependencias de la Universidad donde se encuentran ubicados los relojes biométricos. Sin embargo, al cumplirse el 31 de octubre el período de prueba, se ha solicitado desde agrupaciones gremiales que la Universidad contemple poner nuevamente a prueba el sistema para garantizar su efectivo funcionamiento.

Sobre esto, el secretario General de la UNSL, Dr. Raúl Gil, afirma que la solicitud de gremios docentes para extender el período de prueba surge en base de que no todas las Unidades Académicas consideran que se haya superado el momento de seguir haciendo evaluaciones. Además se basan en el surgimiento de alguna inconsistencia y en la necesidad de que quede claro para todos los agentes cómo funciona el sistema. «Las condiciones técnicas están dadas para que funcione, pero al no estar claro el alcance y las implicancias sobre el manejo y control de los datos, la idea es prolongar el pedido de prueba hasta el 31 de marzo del próximo año», dijo.

La Resolución Rectoral Ad Referendum se presentará en la sesión del Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) del próximo martes.

Sobre el Registro de Asistencia del Personal Universitario

El proyecto de registro biométrico se aprobó en el año 2017. En agosto de ese año comenzaron a darse las condiciones para sacar la resolución que implementaría este sistema. A fines de ese mes se presentó ante el Consejo Superior las distintas modalidades elegidas en cada una de las Facultades para llevar adelante el registro de asistencia del personal a sus puestos de trabajo.

En los meses de noviembre y diciembre comenzó a efectivizarse el registro de huella dactilar para el control de asistencia laboral. Este proceso implicó la presencia de todo el personal a los lugares previamente indicados donde se realizaba el registro. El año 2017 finalizó con el 90% del personal de la Universidad registrado. Para registrar el 10% restante se habilitó en marzo de 2018 una nueva instancia para realizar los trámites.

X