Vuelven las cenas al comedor de la UNSL

Desde este lunes 5 de agosto, de 21:00 a 22:30 horas regresará el servicio nocturno del Comedor. El costo del menú, tradicional y sin TACC, será de $1.300 e incluye entrada, plato principal y fruta.

Para la apertura, desde la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (Saebu) están trabajando en los procesos de compras y contrataciones, en la apertura de licitaciones para la materia prima y en reacondicionar espacios. En este sentido, se han llevado a cabo obras, como por ejemplo la realización de un desagote individual y cloacal diferenciado del de los residuos de la cocina. Además, se incluyó una nueva grasera.

Junto a esto, se ha incorporado personal para suplir a quienes se jubilaron o pidieron el retiro voluntario. «Como esta mitad de año no funcionó el servicio nocturno, nos estaba faltando personal y esa vacancia se repuso«, explicó el secretario, Mgtr. Raul Paez. Asimismo, se está trabajando en la reposición del uniforme del personal, en la limpieza, acondicionamiento y mantenimiento de los hornos y de las cámaras con ingenieros. «También se realizaron capacitaciones al personal que viene a suplantar al personal jubilado», agregó.

Para el regreso, se espera recibir entre 750 a 1.000 estudiantes. «Esta apertura implica un gran alivio, es algo que no nos dejaba tranquilos como Secretaría, ya que pasó la mitad del año y no podíamos brindar un servicio tan esperado, necesario y solicitado por los estudiantes», dijo Páez, destacando que los comedores son una importante ayuda y una gran política de las universidades para sostener y contener al alumnado.

Sobre el regreso, el titular de la Saebu destacó y agradeció el gran esfuerzo de toda la comunidad universitaria, provincial y nacional por la marcha universitaria del 23 de abril, donde se convocó al pueblo en defensa de la universidad pública y que fue el puntapié inicial para la resolución de los conflictos. «Esta es una inversión real para nuestros estudiantes, que nos garantiza brindar un servicio tradicional de nuestro comedor, que es un modelo a nivel nacionak», dijo.

Finalmente, expresó: «nuestro comedor tiene una tradición, una tarifa social, es autogestionado (…) nuestro personal de cocina siempre tiene un plan b y nadie se va sin comer, esto es algo para destacar y para celebrar porque es una gran política estudiantil de nuestra UNSL».