En la mañana del lunes 30 de junio se reunió la Comisión Asesora del Programa de Extensión Universitaria Culturas Comunitarias, para profundizar sobre el encuentro realizado la semana pasada en La Pampa y definir la agenda de trabajo para el segundo cuatrimestre.
La reunión contó con la presencia del secretario de Extensión Universitaria y coordinador General de la Comisión, Abg. Manuel José Castillo; la Mgtr. en Ciencias Biológicas Andrea Beatriz Arcucci (FQByF); la Prof. en Antropología Itatí Liliana Arce (FCH); la Esp. en Docencia Universitaria María Elena Pereira Flores (FCS) y la directora de Extensión Universitaria Esp. en Gestión y Vinculación Tecnológica, Viviana Acuña.
En primer lugar realizaron un repaso de la Reunión de la Red de Culturas Comunitarias (EUCC), llevada a cabo en el marco del 1° Encuentro Nacional de Universidades por las Culturas Comunitarias, los días 26 y 27 de junio, en la Universidad Nacional de La Pampa. Del mismo, participaron referentes de 15 universidades públicas argentinas que integran la red EUCC, y representantes de asociaciones comunitarias, entre otros.
Luego, dialogaron sobre sus experiencias en relación a este tema en Argentina y Latinoamérica, y proyectaron actividades a futuro. Al respecto, el Secretario solicitó armar una agenda de trabajo que incluya un pronto encuentro que ponga a disposición propuestas de trabajo con la comunidad.
Se acordó llevar a cabo el próximo Encuentro de Culturas Comunitarias en la Universidad Nacional de San Luis, el 1° de septiembre del corriente año.
Nota relacionada
Pasó el I Encuentro Nacional de Universidades por la Cultura Comunitaria
Prensa SEU