Estudiar un posgrado en Derechos Humanos y Ciudadanía

El próximo 25 de abril la Facultad de Ciencias Humanas (FCH) iniciará el dictado de la Maestría en Derechos Humanos y Ciudadanía, una carrera interinstitucional con titulación otorgada, en forma conjunta, por la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

La carrera cuenta con el reconocimiento oficial por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) y ofrece una formación para desempeñarse en el ámbito público- estatal, no gubernamental y en distintas organizaciones de la sociedad civil para abordar temáticas ligadas a los Derechos Humanos y el ejercicio de la ciudadanía.

Dura dos (2) años, más trabajo final. Tiene una formación optativa orientada en Géneros, Infancias/Juventudes, Trabajo y Medioambiente. La Maestría es dirigida por la Dra. Patricia Flier (UNLP) y el Dr. Gabriel Rosales (UNSL).

Dra. Georgina Strasser (UNSL), Dr. Gabriel Rosales (UNSL), secretaria de Posgrado Mg. Verónica Longo, Dra. Patricia Flier (UNLP) y Dra. Luz Viñals

Actas acuerdo

La FCH ha promovido dos (2) firmas de actas acuerdos que se concretarán en los próximos días, a fin de incentivar lazos interinstitucionales con el Instituto de Formación Docente Continua San Luis (IFDC-SL) y con el Instituto de Capacitación del Poder Judicial de San Luis. En el primer caso, se firmará próximamente un convenio específico para otorgar beneficios en los aranceles a egresados del IFDC San Luis, que se inscriban, así como la promoción de pasantías al interior del Instituto.

Por otra parte, el acuerdo con el Instituto de Capacitación del Poder Judicial permitirá que los profesionales de la comunidad judicial que opten por esta carrera accedan a aranceles diferenciados.

Dr. Gabriel Rosales (UNSL), codirector de la carrera

Inscripciones

Cerrarán el 5 de abril y a la fecha ya se cuenta con la postulación de docentes de Humanas, IFDC-SL, abogados y psicólogos de San Luis y de otras provincias limítrofes.

Requisito de admisión

Ser graduado de carreras de nivel superior de al menos cuatro (4) años, de carreras en ciencias sociales y humanas.

Documentación solicitada

• Ficha de preinscripción. (Se baja de este link)
  • Copia certificada de título de nivel superior de al menos cuatro (4) años.
  • Fotocopia de DNI.
  • Curriculum Vitae del aspirante.
  • Probanzas de antecedentes laborales y/o profesionales (no tienen que estar legalizadas).

La carpeta conteniendo la nota de solicitud de admisión y la documentación debe ser presentada de 8:00 a 12:00 horas, en Mesa de Entradas de la FCH, ubicada en el primer piso del edificio Rectorado o por correo electrónico aposgradoch@unsl.edu.ar.

Plan de estudio, reglamento y otra información

Informaciones: posgradoch@unsl.edu.ar