Ganancias: Solicitan la actualización inmediata del formulario web

La Secretaría de Hacienda y Administración de la Universidad Nacional de San Luis informó que todo el personal que tenga otro agente de retención, deberá actualizar de manera inmediata el formulario F. 572 web.

La liquidación, a partir de la implementación del sistema «Mapuche», se valerá de las presentaciones vigentes a partir del año 2018 y posteriores, teniendo que actualizar dicho formulario mensualmente.

Aquellos contribuyentes que tengan otro/s empleos en relación de dependencia por fuera de la UNSL, deberán actualizar el formulario F. 572 web al mes de marzo de 2018 y posteriores (mensualmente), con los valores del cargo externo, ya que el sistema de liquidación «Mapuche» no prorratea todo lo concerniente a las ganancias liquidadas en otros empleadores.

Sobre el formulario

Es un Servicio Web que le permite al trabajador informar datos de los conceptos que pretenda deducir en el régimen de retención del impuesto a las ganancias, las percepciones que le hubieren practicado, así como también informar otros ingresos obtenidos en caso de pluriempleo.

Esta información es remitida electrónicamente al empleador, en este caso a la Universidad Nacional de San Luis, a fin de proveerle de los datos necesarios a efectos de realizar las retenciones que correspondan.

¿Cómo accedo?

El trabajador deberá ingresar en www.afip.gob.ar, con su CUIT/CUIL/CDI y clave fiscal, y a continuación se desplegará el listado de sistemas que tiene habilitados.

En caso de no estar habilitado el servicio “SiRADIG – Trabajador” deberá dar de alta al mismo ingresando al “Administrador de Relaciones de Clave Fiscal”. Su clave fiscal deberá tener como mínimo nivel de seguridad 2 o superior.

Ingresando al micrositio de Clave Fiscal se encuentran disponibles las instrucciones correspondientes a efectos de obtener la clave fiscal o elevar el nivel de seguridad de la misma.

Para acceder a mayor información general, específica y herramientas de asistencia, ingresá al siguiente link