Avanzan en la implementación de un proyecto contra la violencia laboral

La reglamentación tiene como objetivo establecer un marco jurídico específico para prevenir, detectar, controlar, erradicar, intervenir y sancionar en situaciones de violencia, acoso y hostigamiento laboral en todas sus formas.

El proyecto fue elaborado en base a la propuesta de la Red de Asistencia a Víctimas de Violencia Laboral presentada por ADU, y otra similar presentada por el Sindicato de Docentes e Investigadores Universitarios de San Luis (SIDIU).

Luego, fue trabajado y armado desde una Subcomisión especial, integrada por Mariela Bonilla de la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU), Jimena Juri Ayub y Manuel Castillo de SIDIU, Patricio Godoy Ponce de ADU, Nicolás Anzulovich de la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) y el secretario General de la UNSL, Dr. Raúl Gil como coordinador.

El proyecto se llevó a Paritaria de Nivel Particular del sector Docente de la UNSL, donde se aprobó por unanimidad; luego se giró a la Paritaria Nodocente donde se hicieron unas pequeñas modificaciones y se dio el acuerdo.

Luego de un dictamen de Asesoría Jurídica se le dio el visto final en paritaria y ahora se elevará al Consejo Superior. «Esperamos que se trate en la Comisión de Interpretación de Reglamento para ver si se consigue el dictamen», explicó el secretario General.