La medida fue aprobada en la sesión extraordinaria del Consejo Superior desarrollada en el día de ayer. El Gobierno universitario aprobó que las instancias de evaluación presencial de carácter general se realicen del 10 al 21 de agosto y del 7 al 18 de septiembre.
Los alumnos podrán rendir bajo dos (2) modalidades: presencial y virtual. En el primero de los casos se deberán seguir una serie de protocolos establecidos para mantener el distanciamiento obligatorio. La posibilidad remota será para los estudiantes que estén en otra ciudad y no puedan viajar y para quienes justifiquen su solicitud.
A la hora del examen, en el tribunal docente siempre deberá haber un (1) integrante presente. Quien no pueda participar presencialmente podrá conectarse remotamente.
Las mesas quedarán supeditadas al avance y realidad de la pandemia del COVID-19, en relación al estatus sanitario que se mantenga en la Provincia.
La próxima semana tratarán en la Comisión de Seguimiento de la Emergencia Sanitaria temas referidos al protocolo que se implementará en los exámenes, previo al comienzo del receso de invierno.