La UNSL presente en reunión con el Ejecutivo provincial


La UNSL presente en reunión con el Ejecutivo provincial

El vicerrector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), Mgtr. Héctor Flores, participó de un encuentro entre autoridades universitarias, institutos superiores y secundarios de la provincia de San Luis, junto con el gobernador, C.P.N. Claudio Poggi.

A partir del diálogo, se busca fortalecer el vínculo entre el nivel universitario y el secundario, y de esta manera incidir en el ingreso de los/as estudiantes de San Luis en la educación superior.

«Como universidad nacional y pública, celebramos que el Gobernador haya hecho esta convocatoria. El objetivo principal es ver cómo vinculamos o articulamos el nivel medio con la universidad, con un objetivo simple y único, que la mayoría de los/as estudiantes de San Luis, puedan ingresar a la universidad y por supuesto puedan terminar», afirmó el Vicerrector.

Comentó además que la universidad «a través del Programa de Ingreso y Permanencia de los y las Estudiantes (PIPE), da cursos de ingreso nivelatorios, no eliminatorios, pero el salto sigue siendo largo y complejo». Es por ello que remarcó, resulta importante generar estos encuentros ya que si el trabajo se hace antes, con más tiempo, podrá ser «incorporado, madurado e internalizado por los estudiantes».

Prensa FICA/FCEJS

X