La UNSL presente en reunión con el Ejecutivo provincial

El vicerrector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), Mgtr. Héctor Flores, participó de un encuentro entre autoridades universitarias, institutos superiores y secundarios de la provincia de San Luis, junto con el gobernador, C.P.N. Claudio Poggi.

A partir del diálogo, se busca fortalecer el vínculo entre el nivel universitario y el secundario, y de esta manera incidir en el ingreso de los/as estudiantes de San Luis en la educación superior.

«Como universidad nacional y pública, celebramos que el Gobernador haya hecho esta convocatoria. El objetivo principal es ver cómo vinculamos o articulamos el nivel medio con la universidad, con un objetivo simple y único, que la mayoría de los/as estudiantes de San Luis, puedan ingresar a la universidad y por supuesto puedan terminar», afirmó el Vicerrector.

Comentó además que la universidad «a través del Programa de Ingreso y Permanencia de los y las Estudiantes (PIPE), da cursos de ingreso nivelatorios, no eliminatorios, pero el salto sigue siendo largo y complejo». Es por ello que remarcó, resulta importante generar estos encuentros ya que si el trabajo se hace antes, con más tiempo, podrá ser «incorporado, madurado e internalizado por los estudiantes».

Prensa FICA/FCEJS