¿Cómo funciona el Programa Universidad y Discapacidad?

Este Programa está conformado por docentes, estudiantes, egresados/as y nodocentes. También cuenta con un equipo técnico de accesibilidad cuyo propósito es favorecer el acceso, permanencia y egreso de los y las estudiantes con discapacidad, gestionando los apoyos y acompañamientos necesarios para garantizar la equidad de oportunidades en la Institución.

El equipo técnico de accesibilidad académica se ocupa de:

• Realizar entrevistas y orientación de ingresantes y estudiantes con discapacidad.
  • Identificar las necesidades de apoyo específicas de los y las estudiantes con discapacidad.
  • Gestionar los apoyos y ajustes necesarios para cada caso.

Es importante destacar que el equipo está a disposición de todas las personas que estén interesadas en comenzar sus estudios en nuestra Universidad y también de las y los estudiantes que se encuentran cursando alguna carrera.

Si estás en situación de discapacidad, ¿cómo podemos ayudarte?

Asesorándote y colaborando para dar soporte a tus requerimientos durante la cursada:

• Contar con materiales de estudio accesibles,
  • Disponer de aulas y espacios físicos accesibles,
  • Facilitar la comunicación en trámites administrativos.

¿Cómo te contactás?

Escribí un correo electrónico a: unsluniversidadydiscapacidad@gmail.com

Llamadas o mensajes: 2664-551446

¿Cuál es el paso siguiente?

Un/a integrante del equipo técnico se comunica con vos y acuerdan una entrevista personal para conversar sobre tu trayectoria académica, tus intereses en la Universidad y las expectativas que tenés.

La idea es identificar juntos/as aquellas posibles barreras que puedan obstaculizar tu participación en la vida universitaria y así encontrar los apoyos necesarios para derribarlas.

Desde el Programa expresan que «la construcción de una educación universitaria de calidad, inclusiva y participativa es tarea de todas y todos» (…) El derecho a la educación es un derecho universal reconocido por el derecho internacional de los derechos humanos y, como tal, se aplica a todas las personas».

Prensa Secretaría Académica UNSL