En las últimas dos semanas la Universidad Nacional de San Luis incorporó nuevas funciones informáticas que buscan mejorar la transparencia en la gestión de los procesos de Contrataciones de Bienes y Servicios.
Estas acciones se llevan adelante desde la Secretaría de Hacienda y Administración de la Universidad, a través de sus Direcciones de Sistemas y de Contrataciones. La UNSL incorporó nuevas funciones informáticas que soporta la plataforma SIU-Diaguita con el fin de mejorar la transparencia en sus gestiones.
Atentos a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TICs) se implementó la utilización de una aplicación móvil (App) para dispositivos móviles y computadoras la cual se puede descargar a través de la Play Store de Google Play, o el código QR.
A partir de su complementación es posible consultar vía web todas las contrataciones vigentes,incluyendo la descarga de circulares y pliegos disponibles para facilitar la participación de todos aquellos proveedores interesados en acceder a los distintos procesos de contrataciones (Contratación Directa, Concursos y Licitaciones). Los usuarios podrán ver el listado de la UNSL y también el de otras Universidades que lo hayan implementado.
«Hemos enviado la información a la base de proveedores con los que cuenta la Universidad indicando la funcionalidad de esta nueva forma de trabajo y donde ellos pueden consultar cómo se van desarrollando las contrataciones», explicó la titular de Hacienda y Administración del rectorado, Mg. Cecilia Quiroga.
Acceder al código QR
Se debe ingresar a la página web de la Secretaría en el sitio www.unsl.edu.ar y cliquear en la burbuja “Trámites de COMPRAS”, o bien, directamente ingresando la dirección www.compras.unsl.edu.ar. Los usuarios deberán acceder primero, y por única vez, al sitio web citado y escanear el código QR que se visualiza en la esquina derecha-superior de la pantalla.