1 jun. 2011

UVT
La UNSL se incorporó al Comité Ejecutivo de la Redvitec

En la Ciudad de Pergamino se llevó a cabo la XV Reunión Plenaria de la RedVITEC y quedó conformado el nuevo Comité Ejecutivo de la red que actuará por el lapso de un año.

La UNSL se incorporó a dicho Comité por votación unánime de 33 Universidad y/o organismos habilitados para votar en dicha oportunidad.

Nueve son las Instituciones que conforman en Comité Ejecutivo y quedan representados por un miembro titular y otro alterno. En el caso de la UNSL la representación quedó a cargo del Dr. David Rivarola, actual responsable de la Oficina de Transferencia y Vinculación Tecnológica de la UNSL y la Dra. Nora Debattista, actual Secretaria de Ciencia y Técnología de la UNSL.

La RedVITEC es la Red de Vinculación Tecnológica de las Universidades Nacionales Argentinas,  se integra por las 38 Universidades Nacionales Argentinas y 6 Institutos Universitarios que componen el Consejo Interuniversitario Nacional (C.I.N.).

La RedVITEC articula las áreas de vinculación tecnológica de las universidades nacionales e institutos universitarios que integran el CIN y fortalece sus líneas de acción en función de las potencialidades existentes en la temática.

Tiene como “principal propósito” contribuir a mejorar la calidad de vida de los argentinos a partir del trabajo de sus recursos humanos que promueven el desarrollo de la Ciencia, la Tecnológica y la Innovación como base del desarrollo económico para brindar soluciones a las demandas sociales.

Más información sobre la Red en: http://www.redvitec.edu.ar/