7 jun. 2011

UNSL  -  Municipalidad de Unión
Firma de Convenio Marco y Anuncio de Actividades Institucionales

El jueves 9 a las 14:00hs. en la explanada del Centro Cívico de la localidad de Unión el Rector de la Universidad Nacional de San Luis, Dr. José Luir Riccardo estará firmando un convenio marco con la Municipalidad de Unión a instancias del cual se formalizará el anhelo de comenzar a impartir actividades universitarias en aquella localidad del sur provincial.

Además de la firma del referido Convenio Marco, la UNSL dará a conocer un conjunto de actividades y desarrollos con los cuales se efectivizará el inicio de las actividades institucionales: talleres, cursos, capacitación laboral, presentaciones artísticas y jornadas de actualización profesional.

En todos los casos, las propuestas con las que la UNSL comienza a brindar sus desarrollos académicos se articulan con demandas expresamente identificadas en la zona, por lo que en su conjunto todas estas tienden a llenar un espacio vacío, dando cumplimiento a lo solicitado en su momento por la comunidad.

Atento a la disponibilidad de espacio con que cuenta la Municipalidad, todas las actividades anunciadas comenzarán a impartirse en lo inmediato, a instancias de un registro de inscripción que se abrirá en el Centro Cívico.

Si bien estas son las actividades con las que se comienza a llenar de sentido el acuerdo marco, queda claro que paulatinamente y de modo sostenido se irán ampliando las propuestas y los desarrollos en todos los campos, siempre en concordancia con las demandas propias de esta localidad y toda su zona de influencia.

Para el armado de esta propuesta interactuaron todas las Secretarias del Rectorado, el Instituto Politécnico y Artístico Universitario Mauricio Amilcar López y la Nueva Editorial Universitaria.

De esta manera la Universidad Nacional de San Luis, continúa profundizando su política de avanzar con propuestas y servicios educativos en distintos escenarios del interior provincial, satisfaciendo requerimientos fundamentales en distintas localidades.

UNION 2011 -Actividades Académicas y Culturales

- La orientación vocacional en la organización del proyecto educativo- laboral
- Leer y escribir para comprender y conocer la realidad social.
- Diversos cursos de extensión universitaria

- Organización de Microemprendimientos Personales
- Organización mi Microemprendimientos Comerciales
- Producción de Conservas Caseras
- Elaboración Artesanal de Licores

Asistencia profesional
- Asistencia  profesional en psicología en el marco de un Gabinete Psicopedagógico.

Capacitación en Oficios
- Curso de capacitación en Conexiones Cloacales

Desarrollos y Presentaciones Artísticas y Culturales
- Presentación de diversas actividades artísticas culturales
- Muestra y presentaciones de Libros
- Puesta en valor de CREAndante - Biblioteca Infantil Itinerante (Promoción de la Escritura y el Pensamiento Creativo)

Actualización de Posgrado
- Se están gestionando Jornadas de Actualización en Farmacia y Cursos relativos a  Veterinaria, protocolizados de modo tal que sean proyectados como actualización para profesionales y capacitación para quienes trabajan en actividades de campo.