2 jun. 2011

UNSL
Convocatoria Seminario sobre Educación en Medios de Comunicación

La Secretaría de Relaciones Interinstitucionales de la Universidad Nacional de San Luis informa que se encuentra disponible la Convocatoria para el Seminario sobre Educación en medios de comunicación: competencias para la ciudadanía.

El Seminario se celebrará en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, del 26 al 29 de julio de 2011.

La Fecha Limite para la presentación de Solicitudes on line es el viernes 10 de junio de 2011.

Objetivos
1. Extender la propuesta de cooperación iberoamericana en relación al discurso intercultural de la Secretaría de la Alianza de las Civilizaciones vinculándolo a prácticas de las Administraciones centrales, municipales y profesionales para el acercamiento solidario entre los pueblos.

2. Coordinar iniciativas relacionadas con la Alianza entre culturas a través del discurso de la Educación Mediática para la incorporación de las competencias básicas a los currículos formales, informales y no formales en la sociedad de la globalización y la información.

3.-Constituir foros permanentes de intercambio (plataformas multimedia) de experiencias interculturales basadas en la educación mediática y relacionadas con el debate internacional de las competencias básicas.

Ámbito Geográfico

El Seminario está dirigido a los siguientes países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela.

Perfil Participantes
1.- Funcionarios de los Ministerios y Administraciones Públicas de
Educación iberoamericanos.

2.-Representantes de Administraciones centrales educativas y sociales,
(Ministerios y Comunidades, parlamentarios)

3.-Representantes de centros y entidades educativas y sociales (Municipios y localidades)

4.-Profesionales de la educación, la cultura y el campo social, interesados en el desarrollo de experiencias mediáticas interculturales.

• Ministerio de Educación - D.G. Cooperación Internacional

• Organización de Estados Iberoamericanos, OEI

• Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AECID

Condiciones Financieras
La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) financia a todos los participantes provenientes de las instituciones/organismos públicos_ (exceptuando Organismos/ONG`s Internacionales) los siguientes aspectos:

• Alojamiento. Financia AECID para los participantes latinoamericanos.
• Manutención. Financia AECID para los participantes latinoamericanos.
• Traslado Aeropuertos – Hotel - Centro de Formación –Aeropuerto: AECID.
  Otros (material papelería, reprografía, rótulo en sala, etc.): AECID.
• Pasajes aéreos. Deben ser cubiertos por el propio participante o por la institución a la que representa.

Nota Importante

Todos los postulantes además de inscribir la solicitud de participación ON LINE, deberán cumplimentar también la FICHA DE PRESENTACIÓN DE EXPERIENCIAS MEDIÁTICAS_ siguiendo las indicaciones que se incluyen en la ficha que se acompaña como _ANEXO al Programa Preliminar.

Solicitudes de Inscripción On Line

Es importante tener en cuenta que la postulación y la solicitud de inscripción para estas JORNADAS se realiza en la modalidad ON LINE, cumplimentando el formulario electrónico disponible en la página WEB del Centro de Formación de la Cooperación Española en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, de acuerdo a la siguiente trayectoria:

Ingresar a nuestra página WEB: http://www.aecid-cf.bo/  y seleccionar la opción: SEMINARIOS INTERNACIONALES 2011. Elegir en la columna izquierda: Actividades / Por Meses. Luego ingresar en el mes: JULIO y Sseleccionar la Actividad de su interés: Seminario sobre Educación en medios de comunicación: competencias para la ciudadanía.

Una vez que verifique toda la información relacionada a la actividad, seleccionar en la barra superior: DOCUMENTOS PARA POSTULARSE y seleccionar el formulario Solicitud de Inscripción.

Luego de cumplimentar TODOS los campos de este formulario, deberá NECESARIAMENTE hacer CLICK en el botón ENVIAR para grabar y enviar su postulación a la Coordinación del Seminario.

Para comprobar si su solicitud ha sido ENVIADA correctamente, Ud. recibirá en su correo electrónico, una copia de su SOLICITUD DE INSCRIPCION en un plazo no superior a tres dias hábiles después de su registro. (En caso de NO recibir la copia de su SOLICITUD, le sugerimos volver a repetir el proceso para asegurar su INSCRIPCION).

Asimismo, (independientemente de la postulación ON LINE) los postulantes deberán enviar (escaneado) curriculum vitae y carta de aval firmado y sellado por la Institución donde trabaja y la FICHA DE PRESENTACIÓN DE EXPERIENCIAS MEDIÁTICAS a la Coordinación del Seminario a la siguiente dirección: Dª. Natalia Bernabeu

Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa