21 jun. 2011

Secretaría de Relaciones Interinstitucionales
Curso “Calidad y Potabilización del Agua para el consumo Humano”

La Secretaría de Relaciones Interinstitucionales de la UNSL comunica que se encuentra disponible la convocatoria ON LINE para el Curso: “Calidad y Potabilización del Agua para el consumo Humano” que se llevará a cabo del 4 al 8 de julio en el Centro de Formación de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).

• Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ­ Dirección
General del Agua.

Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas, CEDEX

• Programa de Formación Iberoamericano en Materia de Aguas

• Conferencia de Directores Iberoamericanos del Agua, CODIA

• Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AECID

Objetivos
• Explicar y debatir diferentes aspectos del abastecimiento en los países iberoamericanos, teniendo en cuenta las singularidades del ámbito geográfico.

• Fortalecimiento Institucional en Materia de Aguas y Capacitación dentro del Programa Iberoamericano del Agua.

El Curso está dirigido especialmente
• Técnicos y profesionales de las diferentes instituciones integradas dentro de la Conferencia de Directores Generales Iberoamericanos del Agua
(CODIA).

• Profesionales de otras Instituciones con atribuciones en materia de agua y que viviesen en su cotidiano situaciones de gestión de recursos hídricos.

• Profesores universitarios y titulados provenientes de disciplinas
relacionadas con el campo de gestión de recursos naturales, especialmente
involucrados en el tema de manejo de aguas.

Ámbito Geográfico (Países de la región latinoamericana)

Condiciones Financieras: La Secretaría Técnica Permanente de la Conferencia de Directores Iberoamericanos del Agua, STP-CODIA, financia a todos los participantes provenientes de las instituciones /organismos públicos (exceptuando Organismos / ONG`s Internacionales) los siguientes aspectos:

• Alojamiento. Financia STP-CODIA para los participantes latinoamericanos.

• Manutención. Financia STP-CODIA para los participantes latinoamericanos.

• Traslados Aeropuertos ­ Hotel - Centro de Formación ­Aeropuerto: STP-CODIA

• Otros (material papelería, reprografía, rótulo en sala, etc.): AECID.

• Pasajes aéreos: Deben ser cubiertos por el participante o por la institución a la que representa.

Mayor información en http://www.aecid-cf.bo/ .

Seleccionar la opción: CURSOS INTERNACIONALES 2011 y elegir en la columna izquierda: Actividades / Por Meses. Luego ingresar en el mes: JULIO y seleccionar la actividad de su interés.

Una vez que verifique toda la información relacionada a la actividad, seleccionar en la  barra superior: DOCUMENTOS PARA POSTULARSE y seleccionar el formulario Solicitud de Inscripción. Luego de cumplimentar TODOS los campos de este formulario, deberá NECESARIAMENTE hacer CLICK en el botón ENVIAR para grabar y enviar su postulación a la Coordinación del Curso.

Asimismo, (independientemente de la postulación on line) los postulantes deberán enviar (escaneado) Curriculum vitae y carta de aval firmado y sellado por la Institución donde trabaja a la Coordinación del Curso a la siguiente dirección: Dª Cristina Danés Castro, D. Iker Egaña Iñurrieta SECRETARÍA TÉCNICA PERMANENTE DE LA Conferencia de Directores
Iberoamericanos del Agua, STP-CODIA.