10 jun. 2011

Programa Trabajar en Salud
Invitan a participar de una Caminata Social

El sábado 11 de junio se realizará  una caminata social en el marco del Programa Trabajar en Salud, iniciativa de trabajadores de la UNSL. Partirán a las 14,30 hs desde la Explanada del Rectorado y se dirigirán hasta el Parque de las Naciones donde realizarán distintas actividades.

“Caminar, es reencontrar su instinto primitivo,su lugar y su verdadera posición, su equilibrio mental y físico. Es ir con usted mismo, sin otro recurso que sus piernas y su cabeza. Sin otro motor que el del corazón y la moral.” -Jacques Lanzmann-

Recorrido sábado 11 de junio de 2011:

Salida: desde el Rectorado: 14.30 hs.
Camino: Por Ejercito de Los Andes hasta Río Bamba
Destino: Parque de las Naciones

Trabajos en el parque:

Musculares: 3 ejercicios iniciales básicos
Flexibilidad: 3 ejercicios iniciales básicos
Charla: Recomendaciones saludables

Vuelta a la UNSL:

Elongación: Ejercicios básicos
Retirada: 16.30 hs. aprox.

Distancia del Recorrido: 5400 mts. Tiempo estimado total: 2 horas
Recomendaciones:
Llevar una botella de agua mineral.
Ir con ropa comoda, en lo posible deportiva.
Zapatillas adecuadas, (con suela flexible y arco)

Red Interuniversitaria de Recursos Humanos y Capacitación Continua – RIURHC. Las caminatas son partes del Programa Trabajar en Salud, que tiene como objetivo la promoción de la salud desde el lugar de trabajo.

El Programa Trabajar en Salud nace como una iniciativa de trabajadores de la Universidad Nacional de San Luis,  preocupados por  el permanente deterioro de la salud provocado por el sedentarismo, los malos hábitos alimenticios, el stress, la utilización de tecnología que nos ata a una silla por horas, las largas rutinas laborales sin pausa, etc, situación que se agudizada por la cultura reaccionaria, de ocuparse cuando el problema de salud se presenta y no concurrir al médico  de manera preventiva cuando la salud es buena. A partir de la implementación de este programa de acción comunitaria, de información y de  educación  en la prevención;   de  promoción y propagación de buenas prácticas en el cuidado de la salud, intentamos se genere una cultura de vida saludable que redundará en  beneficios para las personas y por ende para  la institución.
Las acciones que se lleven adelante serán fruto del aporte de todos los que voluntariamente participen del Programa y serán gestionadas institucionalmente por el Nodo Universidad Nacional de San Luis de la Red Interuniversitaria de Recursos Humanos y Capacitación Continua, RIURHC.