21 jun. 2011

Presentación de Libro
Homenaje a Don Cosme Nievas en Villa Larca

Villa Larca fue el escenario de un emotivo acto de presentación del Libro Cosme Nievas Haciendo Camino al Andar, de la Nueva Editorial Universitaria del que participó el rector de la Universidad Nacional de San Luis, Dr. José Luis Riccardo.

El libro de es una investigación del Profesor José Mario Costamagna quien realizó un exhaustivo trabajo de recopilación de información a través de fuentes documentales, bibliográficas y de entrevistas que incluyen hasta el mismo Cosme Nievas, quien falleció el día que estaba prevista la presentación del libro en septiembre pasado.

Este libro no solo intenta contar la obra de don Cosme Nievas como el intendente de Villa Larca durante 18 años, sino darlo a conocer como vecino, padre, abuelo y amigo.

En un emotivo acto que contó con la presencia de los hijos y nietos del homenajeado, José María Costamagna relató el proceso creativo de la obra literaria y como don Cosme colaboró en persona para la realización de Haciendo Camino al Andar.

En el acto tanto el Intendente de Villa Larca, como amigos de Don Cosme, recordaron a este entrañable amigo del pueblo y la familia Nievas le entregó al autor del libro un reconocimiento en forma de agradecimiento por la labor realizada. El acto cerró con emotivas palabras del Rector de la Universidad Nacional de San Luis.