3 jun. 2011

Nueva Editorial Universitaria
Conovocatoria para la "1º Maratón de Lectura de Niños”

En el marco de la “IV Feria del Libro de San Luis” a realizarse en septiembre del corriente año, la Nueva Editorial Universitaria (NEU) de la UNSL organiza el 15 de junio, “Día Nacional del Libro”, la “1º Maratón de Lectura de Niños”.

La actividad esta destinada a los estudiantes de colegios primarios de la capital de la provincia que tengan entre 8 y 9 años de edad. En esta oportunidad, la NEU realizó una convocatoria invitando a los colegios de la Ciudad de San Luis y alrededores, para que se inscriban y participen de la “1º Maratón de Lectura de Niños.

Las instituciones interesadas en formar parte de esta actividad académica pueden inscribirse respondiendo al email neu@unsl.edu.ar hasta el 10 de junio, día del cierre de la  inscripción.

La Maratón de Lectura forma parte de una de las distintas actividades previas a la realización de la Feria del Libro de San Luis. Bajo este marco, la NEU tiene pensado realizar otras actividades en la provincia y en la localidad de Villa de Merlo.

La “1º Maratón de Lectura” es un evento educativo para que los niños de San Luis puedan disfrutar de la lectura por puro placer y está destinada a emprender un viaje hacia los textos y los autores; de hoy y del pasado; conocidos y olvidados. Una invitación a recorrer el rumbo de nuestras letras a través de la lectura infantil.

El objetivo de la Maratón no es estrictamente de carácter competitivo e intenta concientizar a la población sobre la importancia que tiene la lectura para el desarrollo personal y el crecimiento de los niños y niñas de las escuelas de la provincia para reforzar las experiencias de lectura individual y compartida, crear un clima que propicie la alfabetización y profundizar los vínculos entre el hogar, las diferentes instituciones y la comunidad.

El día de la Maratón, los alumnos junto a sus docentes, familias, voluntarios y miembros de la comunidad universitaria, convocados por la NEU, se reunirán en el Hall del Rectorado para dedicar horas a leer, escuchar cuentos y compartir historias.

La Nueva Editorial Universitaria invita  a todas las escuelas de la provincia a sumarse en esta iniciativa que convoca a niños, jóvenes y adultos. La inscripción es gratuita y cierra el próximo 10 de junio del corriente año.

Para mayor informacion consultar en neu@unsl.edu.ar