28 jun. 2011

Nueva carrera
Inauguración de  la Tecnicatura Universitaria en Fotografía

Ayer por la tarde en el Auditorio Mauricio López de la UNSL se realizó el acto de apertura de la nueva carrera de Tecnicatura Universitaria en fotografía dependiente del Instituto Politécnico y Artístico Universitario (IPAU).

La Mgr Dora Franzini de Livia participó del acto de iniciación de la carrera junto con el Coordinador de la carrera Lic. José Luis Rezzano y el Rector de la UNSL. Concurrieron al acto aproximadamente 200 aspirantes.

“Es un desafío poner en marcha un grupo tan heterogéneo ya que tenemos una amplia gama de edades y de formaciones en cuanto a los alumnos”, expresó la Directora del IPAU y agregó que realmente esto va ser un desafío maravilloso tanto para los profesores como para las autoridades.

El Rector de la UNSL comentó que “con esta tecnicatura se responde a un criterio de gestión y de política institucional que da lugar a propiciar la formación técnica y especifica en áreas culturales de conocimiento de nuestra provincia y de nuestra región”.

El Lic. José Luis Rezzano hizo un breve recorrido histórico en relación a la creación de la carrera dentro de la UNSL que comenzó mediante exposiciones fotográficas, talles y cursos de fotografías coordinados por la secretaría de extensión en el año 2009. Para concluir agradeció la participación de los alumnos y les dio la bienvenida en esta nueva etapa de sus vidas.