21 jun. 2011

No Docentes egresados TAGIU

Licenciatura en Gestión de Instituciones Universitarias

El martes 14 de junio el Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Luis, aprobó el Ciclo Complementario Curricular para acceder al grado de Licenciado en Gestión de Instituciones Universitarias destinado a los graduados de la Tecnicatura en Administración y Gestión de Instituciones Universitarias (TAGIU).

En el año 2009 la Universidad tuvo su primera cohorte de técnicos con numerosos egresados quienes manifestaron su voluntad de continuar su formación y capacitación.

Los graduados realizaron una propuesta, con el aval de la Asociación del Personal de la UNSL, consistente en un ciclo de licenciatura, con antecedentes en algunas universidades del país.

Está propuesta fue canalizada por la secretaria académica, Mg. Myriam Villegas, a la  Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales, mediante una Comisión Ad Hoc coordinada por la Mgter. Susana Alegre e integrada por los contadores Martín Gil y Elsa Gurruchaga y los licenciados Jorge Giuliani y Susana Salinas.

Esta comisión realizó un comprometido trabajo supervisado por el director del Departamento de  Ciencias Económico Sociales, Mgter. Héctor Flores y culminó con la creación del Ciclo Complementario Curricular para acceder al grado de Licenciado.

Este Ciclo tendrá una duración de dos años mediante la modalidad presencial y cuya condición de ingreso es ser graduado de la carrera TAGIU con orientación en Administración y Gestión.

Luego de la creación del Ciclo, según ordenanza Nº009/11, un grupo de técnicos integrado por Viviana Acuña (FCFMyN),  Marcela  Kordich (Rectorado), Rene  Coveperthwaite (coordinador de RRHH) y Alberto Geraiges (secretario de APUNSL) asistieron a las Primeras Jornadas Regionales de Administración y Gestión Universitaria que se realizaron del 1 al 3 de junio en la Universidad Nacional de Cuyo, provincia de Mendoza.
El objetivo de su asistencia fue dar a conocer la gestión de creación del Ciclo mediante una exposición titulada “Gestión del Ciclo de Licenciatura para egresados TAGIU”, encuadrada en el eje temático dirección y gestión de las personas en el ámbito universitario.
La presentación se realizó con el propósito de sentar precedente e incentivar a los compañeros No Docentes de las universidades que participaron. “Los incentivamos a trabajar para lograr la continuidad de la formación y capacitación en  pos de optimizar su función de apoyo académico”, expresó la técnica Viviana Acuña.

Al finalizar el encuentro se formaron comisiones de trabajo con la firme intención de gestionar la Tecnicatura Universitaria en Administración y Gestión de Instituciones Universitarias y la Licenciatura en Gestión de Instituciones Universitarias en la modalidad virtual.