16 jun. 2011

Muestra plástica
“Yo, Nosotras, Ellas y Los Pájaros”

La Secretaría de Extensión de la FICES informa que el viernes 17 a  las 20:00hs, en el Centro de Extensión Universitaria de la Facultad ubicado en Pescadores 280 se presentará la Muestra Plástica “Yo, Nosotras, Ellas y Los Pájaros” de la Artista Plástica Marcela Cortéz.

Marcela Cortéz es Mercedina por adopción. En esta ciudad dio rienda suelta a su pasión por el teatro, el cine, la fotografía y otras expresiones artísticas que pusieron en segundo plano su formación como bioquímica y los posgrados sucesivos.

Ahora podremos verla en una veta que, desde la intimidad, como quién resguarda un preciado tesoro para que la ferocidad de las miradas no lo dañen, cobra madurez y se hace público desde la factura plástica: fotos intervenidas; pinturas y trazos infantiles que esconden la mirada adulta con resultados mágicos.

Técnica y materiales derivados, más de la pasión y la intuición expresiva, que del aprendizaje académico. Pájaros de madera que ella talla con sutileza (casi como un trazo, más que una hendidura del buril) y pintadas como quién pinta un objeto para encantar a los niños. Los colores son un estallido. Lejos está del amaneramiento que sienten los iniciados, y eligen la perfecta  combinación de los mismos. Esto le otorga un vigor que se potencia mientras más ahondamos en lo que vemos.