9 jun. 2011

“La Ciencia en la Plaza”
IX Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología 2011

El Conicet San Luis y la Universidad Nacional de San Luis invitan a toda la comunidad a participar de la Feria de Ciencias que organizan en el marco de celebrarse la IX Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología.

Desde hoy Jueves 16 y el viernes 17 de junio, Científicos del Conicet San Luis y la UNSL presentarán experimentos, talleres y demostraciones sobre diferentes temas vinculados con la ciencia y la tecnología con un programa de actividades dinámico que busca integrar e incluir a todos los sectores de la comunidad.

La Plaza Pringles de la Ciudad de San Luis se convertirá en el escenario donde se realizará la muestra científica “La Ciencia en la Plaza” para que los alumnos de todas las escuelas de la ciudad y la provincia de San Luis, docentes, maestros, comunidad universitaria y público en general, tengan la oportunidad de vivenciar la ciencia desde una nueva mirada.

Provocar curiosidad, acercar la ciencia y la tecnología a la sociedad y estimular futuras vocaciones científicas son los objetivos del evento.

Programa de actividades

Las exposiciones de los investigadores se organizarán por la mañana, entre las 10.00hs y las 13.00hs, y por la tarde, entre las 14.00hs y las 17.00hs. Las demostraciones tratarán sobre investigaciones que tienen impacto directo en la vida cotidiana de las personas y sobre el desarrollo de nuevas tecnologías que tienen aplicaciones en las industrias.

Para realizar las visitas, las escuelas deben reservar su horario con anterioridad. Las actividades son gratuitas y los cupos limitados.

Por más información o consultas: info@sanluis-conicet.gob.ar  o al teléfono (02652) 447462 o 421654, de 9 a 13 horas.

Los talleres se llevan adelante en conjunto con la Facultad de Química Bioquímica y Farmacia, la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales, el Conicet San Luis y los cinco Institutos de Investigación de San Luis de doble dependencia Conicet-UNSL (Instituto de Investigaciones en Tecnología Química – INTEQUI; Instituto Multidisciplinario de Investigaciones Biológicas San Luis – IMIBIO-SL; Instituto de Química San Luis – INQUISAL; Instituto de Matemática Aplicada San Luis – IMASL e Instituto de Física Aplicada – INFAP).