22 jun. 2011

¿Lo único que tengo es mi cuerpo?:La trata de personas, una cuestión pública

El martes 28 y miércoles 29 se realizará en la UNSL la Jornada ¿Lo único que tengo es mi cuerpo? La trata de personas, una cuestión pública, con la participación de Mujeres en Búsqueda, colectiva feminista que trabaja con problemáticas de mujeres como violencia, legalización del aborto y trata de personas.

Ningunas Santas, mujeres por la perspectiva de género nos preguntamos: ¿qué autoriza a los hombres a convertir nuestros cuerpos en mercancías? ¿Por qué no somos dueñas de nuestros cuerpos? ¿Por qué los hombres lo usan, lo compran, lo venden, y para ello nos someten, nos humillan, nos agreden, nos subordinan y nos intimidan?

Éstos y otros cuestionamientos, nos llevaron a conformar un grupo entre profesoras y estudiantes de la Universidad Nacional de San Luis para favorecer el ejercicio de una lectura crítica y cuestionadora de la realidad, para comprender el tema de la trata y de otras violencias contra las mujeres y aportar a un proceso de transformación de las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres en el sistema patriarcal.

Fue en este marco de reflexión donde gestamos la jornada de reflexión y divulgación ¿Lo único que tengo es mi cuerpo?, para su desarrollo contamos con la participación de Mujeres en Búsqueda, colectiva feminista que viene trabajando con problemáticas de mujeres como violencia, legalización del aborto y trata de personas desde el 2007 en San Luis.

La jornada ¿Lo único que tengo es mi cuerpo?, tendrá tres momentos:

-          Coloquio ¿Y… dónde está mi dignidad?
Martes 28/6 -17.30hs. Microcine UNSL

-          Muestra Artístico Comunicacional
Martes 28/6 20hs. Pasillo lateral microcine

-          Jornada Cultural: Murgas y pintada mural colectivo.
Miércoles 29/6 -14:00hs. Puerta entrada IV Bloque

Contactos para entrevistas o mayores datos: ningunasantas@gmail.com
Lic. Marta Fourcade  tel. 424098/ cel. 2652273948 Lic. Irma Ortiz Alarcón tel. 423777/ cel. 2652706395