8 jun. 2011

Inscripciones Abiertas
Concurso Desafío Sebrae Argentina 2011

Con más de 900 estudiantes de todo el país preinscriptos, comienza la inscripción para la edición 2011 del Desafío Sebrae Argentina que  trata del juego de simulación de negocios más jugado en el mundo. La edición 2010 convocó a más de 170.000 estudiantes de Latinoamérica.

El Desafío SEBRAE (www.desafiosebrae.com.ar ) es un juego simulación de gestión de empresas dirigido a estudiantes de carreras de grado. El objetivo planteado a los participantes es obtener los mejores resultados en la gestión de su “compañía virtual”, atravesando complejos escenarios económicos que exigen la toma de decisiones rápidas y precisas, y que colocan a prueba el conocimiento conceptual de los alumnos y sus habilidades para gerenciar un negocio. El juego utiliza un software exclusivo y tiene como objetivo perfeccionar los conocimientos del área de negocios de todos los participantes, independientemente de la carrera que estén cursando.

“La edición 2011 contará con la particularidad que los gobiernos de Buenos Aires, Chaco, Chubut, Jujuy, Salta y Santa Fe becarán el costo de inscripción de los equipos que quieran participar. Se espera la participación de más de 5.000 estudiantes”, señala Gastón Maglione, Coordinador del juego en Argentina.

El equipo que resulte ganador obtendrá una beca para todos los miembros del equipo para realizar el Programa de Jóvenes con Alto Potencial en la escuela de negocios del IAE, una pasantía rentada en la firma PricewaterhouseCoopers y un viaje a Río de Janeiro para conocer incubadoras de empresas y representar al país en la Final Internacional del juego.

“El Desafío Sebrae es una herramienta de capacitación fundamental que deberían aprovechar los estudiantes de nuestro país para estar mejor preparados al momento de insertarse en el mercado laboral al mismo tiempo de que desarrollan el espíritu emprendedor.”, destaca Silvia Torres Carbonell, Directora del Centro de Entrepreneurship del IAE Business School.

Las inscripciones cierran el 10 de agosto y se realizan a través del sitio www.desafiosebrae.com.ar