Noticias UNSL



This page is powered by Blogger. Isn't yours?
23 jun. 2011
 
Fundación L'ORÉAL
Lanzamiento de la 5ta Edición del Premio Nacional L'ORÉAL-UNESCO

El Premio Nacional L'Oréal-UNESCO "Por la Mujer en la Ciencia" tiene como objetivo reconocer y apoyar la carrera de jóvenes investigadoras a nivel local. La misión de este galardón es premiar la excelencia científica, promoviendo y estimulando la participación de las mujeres en el ámbito de la ciencia.



Este año los trabajos presentados deben corresponder a Ciencias de la Vida. El premio de 20 mil dólares es una ayuda económica para que pueda seguir desarrollando su proyecto en curso dentro del país. También se entregan dos menciones de 2 mil dólares cada una a trabajos destacados.

La convocatoria está abierta desde el 10 de junio al 31 de julio de 2011  y los requisitos son:

- Mujeres con grado de doctorado, cuya edad no supere los 46 años al 30 de junio de 2011.

- Que lleven a cabo sus trabajos de investigación en nuestro país en las
Ciencias de la Vida: Ciencias Médicas, Biología, Bioquímica, Veterinaria,
Biotecnología y Fisiología

- Podrán postularse las investigadoras que se hayan presentado en ediciones anteriores y que no hayan salido seleccionadas. Aquellas candidatas que hayan recibido menciones especiales en ediciones anteriores pueden postularse nuevamente para el Premio, pero quedarán exentas de recibir menciones especiales.

La ganadora será elegida por un jurado integrado por reconocidos especialistas en estas materias y representantes del Conicet, la Comisión Nacional de Cooperación con la UNESCO y autoridades de L'Oréal.

"El aporte que realizan estas iniciativas privadas son parte fundamental para promover e incentivar la presencia femenina en la investigación científica", declaró la doctora Marta Rovira, presidenta del Conicet.

"Desde el año 2007 tenemos el orgullo de poder hacer este premio en Argentina que esta enmarcado en una misión global de la compañía de promover la presencia de las mujeres en la ciencia, porque estamos convencidos de que el mundo necesita de la ciencia y la ciencia de las mujeres", comentó Silvia Tripoloni, Directora de Relaciones Públicas y Comunicación de L'Oréal Argentina.

El Premio Nacional se enmarca dentro del Premio L'ORÉAL-UNESCO FOR WOMEN
IN SCIENCE, un programa sin precedentes, con objetivos claros:

- Reconocer a las mujeres científicas sobresalientes y la altura de sus logros.

- Ayudar a jóvenes científicas con un futuro promisorio a avanzar en el desarrollo de sus carreras a través de becas para continuar con sus proyectos de investigación en instituciones líderes.

- Alentar a más jóvenes a adoptar la ciencia como carrera, promoviendo los alcances de las mujeres en la Ciencia.

Un Programa con distintos reconocimientos: Este Programa se compone de tres etapas bien diferenciadas a nivel global Premios L'ORÉAL-UNESCO

Tienen como objetivo reconocer, cada año, a cinco mujeres investigadoras destacadas, una por continente, que hayan contribuido de manera significativa al avance científico. Al incentivar a las jóvenes mujeres de todo el mundo a seguir sus pasos, estas excepcionales mujeres son modelos de conducta para las generaciones futuras. En 2003, Mariana Weissman y en 2008 Ana Belén Elgoyhen recibieron este galardón, por América Latina.

Becas Internacionales L'ORÉAL-UNESCO
  
Desde la creación de las Becas en 2000 el criterio para otorgarlas se ha basado en la capacidad científica de la candidata, la relevancia y viabilidad del proyecto y las perspectivas de la joven investigadora de seguir una carrera científica después de terminar su tesis o doctorado.

Otro requisito es que la candidata debe iniciar o continuar el proyecto de investigación en un laboratorio ubicado fuera de su país de origen para retornar una vez concluido el período de la beca. Son entregadas a 15 estudiantes de Postgrado (tres por zona geográfica) que desean y necesitan continuar sus trabajos en el exterior. Las candidatas son elegidas por un Comité de Selección compuesto por científicos. La última argentina en recibirlo fue, en marzo de 2009, la doctora en física Paula Villar, que integra un equipo de trabajo cuyo objetivo es el diseño de un modelo de corazón virtual.

Becas y Premios Nacionales L'ORÉAL

Son iniciativas locales, apoyadas internacionalmente por la UNESCO y creadas por las filiales de L'Oréal alrededor del mundo. Tienen el aval del Conicet, y buscan recompensar a jóvenes investigadoras que necesitan dar un impulso a sus carreras. Más de 200 investigadoras se han beneficiado alrededor del mundo con estas iniciativas nacionales. En 2010 fue seleccionada la doctora Patricia Beatriz Tissera por su trabajo: "El lado oscuro de la materia: Estudio de la evolución acoplada de la materia oscura y los bariones utilizando simulaciones numéricas con técnicas de cálculo de alta prestaciones".

Para más información e inscripción visitar: http://www.porlamujerenlaciencia.com/  o http://www.loreal.com/
 
Contacto
-Eleonora Kaplan/ Comunicación Corporate L 'Oréal Argentina S.A. Tel.: 4124 0379
Cel.: 15 4183 1824 EKAPLAN@ar.loreal.com

- Isabel CITTADINI: Dirección de Comunicación Conicet- Directo: (5411) 5983-1214
Celular: 15.55.23.31.23 icittad@conicet.gov.ar







Email: prensa@unsl.edu.ar