2 jun. 2011

FCH
XV Jornadas Nacionales de Investigadores en Comunicación

Los días 15, 16 y 17 de septiembre del corriente año se realizarán las XV Jornadas Nacionales de Investigadores en Comunicación en Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

Fechas de Presentación
17 de junio -Envío de resúmenes
1 de agosto -Envío de trabajos completos

$50 -Expositores (pago anticipado hasta el 8 de agosto)
$70-Expositores
$30-Asistentes

Respecto de los Abstract
El abstract-resumen de la ponencia debe presentarse en la “ficha deç inscripción” dispuesta en http://www.redcomunicacion.org/  en la solapa ”jornadas” y posteriormente en el enlace “requisitos para expositores”.

La ficha esta guardada en formato winzip (dado el tipo de diseño de la web no se pudo utilizar otro formato) y tiene los campos a completar predeterminados en la cantidad de caracteres.

Áreas Temáticas
1. Economía y políticas de la comunicación.
2. Discursos, lenguajes, textos.
3. Comunicación en las organizaciones
4. Arte y comunicación
5. Comunicación / educación
6. Prácticas de producción, consumo y usos mediáticos.
7. Ciudad, imaginarios urbanos y espacio público
8. Teorías y metodologías de la investigación en comunicación.
9. Sujetos, identidades y culturas
10. Tecnologías de la información y la comunicación.
11. Historia, memoria y comunicación
12. Prácticas comunitarias y experiencias colectivas de comunicación

Formatos de las Ponencias
Las ponencias deberán tener un máximo de 20 páginas, presentadas en formato A4, interlineado 1,5, en Times New Roman, cuerpo 12. La primera página debe contar con los datos requeridos en el formulario del abstract (incluído el resumen).

Con el fin de simplificar y unificar la edición, se solicita utilizar Word 97 o superior y tener en cuenta las siguientes especificaciones:
• Títulos en mayúscula y negrita
• Destacados o subrayados en cursiva.
• Bibliografía al final.

Formatos de Pósters
Para su presentación durante las jornadas el tamaño sugerido es de 1mt. X 0,70 cm, y deberá presentar los siguientes contenidos:
• Nombre del autor
• Nombre del director
• Título del proyecto
• Tema
• Interrogantes de investigación o hipótesis
• Breve descripción de enfoques teórico-metodológico

El diseño del póster es libre. No serán aceptados aquellos pósteres que no cumplan con los requisitos exigidos para su presentación.

Para tener en cuenta
• No hay un referato que evalúe los abstracts, todos son admitidos en tanto cumplan con el formato y los plazos.
• No se reintegrará el dinero a aquellos participantes que hayan abonado por anticipado y que por algún motivo, no asistan a las Jornadas.
• No se entregará certificado ni se publicarán los trabajos de aquellos expositores que no asistan a las jornadas.
• Las ponencias, entregadas en término, se publicarán dentro de los quince días posteriores a la culminación de las Jornadas. Las mismas serán incluidas en la sección memorias de este sitio.

Consultas e Informes

Fuente: Claudia García (Difusor Local). Prensa FCH