6 jun. 2011

FICES
XVIII Encuentro de Cátedras Cs. Sociales y Humanísticas para las Cs Económicas

La Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico Sociales de la UNSL, llevará a cabo los días 9 y 10 de junio del presente año el "XVIII Encuentro de las Cátedras Ciencias Sociales y Humanísticas para las Ciencias Económicas".

La organización está a cargo de la Asociación de Docentes de Ciencias Sociales y Humanísticas para las Ciencias Económicas y del equipo responsable del Proyecto de Investigación PROICO Nº 51206.

La ADCSHCE es una institución conformada por docentes del área de humanidades y ciencias sociales pertenecientes a las facultades de Ciencias Económicas de las UUNN que viene desarrollando sus actividades de manera ininterrumpida desde 1994, habiendo efectuado XVII reuniones nacionales en las que se ha debatido sobre la importancia de las disciplinas humanísticas en la currícula de las facultades de ciencias económicas y puesto en común los aportes a las disciplinas particulares realizados por cada uno de los equipos de cátedra involucrados. Estos debates y trabajos de investigación han sido, además, publicados de manera regular por parte de la asociación.

Desde 1994, los encuentros se han ido realizando en distintas universidades: Jujuy (1994-2006), Comahue (1995), UBA (1996-2005-2007); Mar del Plata (1997-2002), Río Cuarto (1998-2008); Salta (1999-2010), Litoral (2000-2009); Bahía Blanca (2001); Entre Ríos (2003); Rosario (2004)

Este Encuentro permitirá a los docentes de Universidades Nacionales reflexionar sobre los procesos científicos y tecnológicos y realizar un análisis del potencial de la sociedad del conocimiento en la Argentina.

El Comité Organizador ha resuelto en esta oportunidad, proponer como objetivo principal: “Reflexionar sobre el conocimiento en los Procesos científicos y tecnológicos y realizar un análisis crítico de las Asignaturas de Ciencias Sociales y Humanísticas que forman parte del currículo de las Cs. Económicas”.

Programa del Curso

Jueves  09 de Junio

- 9 hs. Acreditación
- 10 hs. Aula de Posgrado ( 2do Piso ala Este): Acto inaugural del XVIII Encuentro de Cátedras de Ciencias Sociales y Humanísticas para las Ciencias Económicas