9 jun. 2011

Curso-Taller
Proyectos ARCAL: Científicos latinoamericanos se reunirán en la UNSL

Del 13 al 17 de junio científicos de Chile, México, Cuba, Uruguay, República Dominicana y Argentina que se encuentran desarrollando Proyectos del Organismo Internacional de Energía Atómica, OIEA, se reunirán en la Universidad Nacional de San Luis.

La OIEA desarrolla sus programas de investigación y cooperación técnica con los países miembros del Organismo, en América Latina fue conformado el ARCAL, Acuerdo Regional de Cooperación para la promoción de la ciencia y tecnologías nucleares en Latinoamérica.

En el marco de los Proyectos ARCAL 5051: Uso de Radionucleídos Ambientales como indicadores de degradación de suelos en Ecosistemas de Latinoamérica, el Caribe y Antárticos y ARCAL 5053: Implementación de un sistema de diagnóstico para determinar el impacto de la contaminación con pesticidas en alimentos en compartimentos ambientales de Latinoamérica y el Caribe, se llevará a  cabo el Curso y Taller: “Geoestadística aplicada a datos medioambientales”.

Participarán los investigadores, Sergio de los Santos Villalobos (México), Alejandra Paola Castillo Santana (Chile), Carmen Stella Mosquera Vivas (Uruguay), Emgelberth Vargas Monzón (República Dominicana), José Luis Peralta Vital (Cuba) y científicos de la UNSL por Argentina.

El encuentro es organizado conjuntamente por el Grupo de Estudios Ambientales, GEA-IMASL (Instituto de Matemática Aplicada San Luis) y por el OIEA y se realizará en la Sala de reuniones CCT-Conicet San Luis.

Para mayor información contactar al Dr. Hugo Velasco, GEA-IMASL – UNSL.TE. 2652 422803 int 221.  E-mail: hvelasco@unsl.edu.ar