3 jun. 2011

Conferencia masiva
La Esquizofrenia: Diagnóstico y Tratamiento, a cargo de Alberto Samperisi

Se llevó a cabo en la UNSL la conferencia “Esquizofrenia: Diagnóstico y Tratamiento, desde el punto de vista Neurobiológico y Psicoanalítico”, organizado por la agrupación estudiantil Unidad Académica, a cargo del Dr. Alberto Samperisi y el Dr. Gabriel Samperisi.

Ante una masiva concurrencia con más de 400 estudiantes, el lugar pensado para la realización del evento tuvo que ser modificado debido a la falta de espacio físico. De este modo, los alumnos, en su mayoría estudiantes de la carrera de psicología decidieron cambiar las sillas y la alfombra del microcine por el suelo y las muestras artísticas del Hall Cultural del Mauricio López con tal de presenciar conferencia de los Doctores Samperisi.

El evento comenzó con una breve presentación de los invitados para dar paso a las explicaciones y definiciones de los estudios y conclusiones sobre un punto de vista neurobiológico y psicoanalítico de la esquizofrenia.

La atención del público se mantuvo presente en todo momento durante las tres horas que duró de conferencia. Además de la experiencia que poseen los doctores para explicar los temas motivos de la conferencia, se valieron de diapositivas para conseguir un mejor entendimiento de los estudiantes presentes.

Al momento del cierre, tanto el padre como el hijo de la reconocida famila Samperisi, agradecieron la invitación que tuvieron por parte de los estudiantes que conforman la agrupación Unidad Académica. En este sentido, Netto Roberto representante estudiantil suplente de la Secretaría de prensa del Centro de Estudiantes de la FCH agradeció la masiva concurrencia e incitó a los estudiantes a seguir participando para que se continuara con actividades académicas similares.