22 jun. 2011

Ciclo conciertos y Cultura
Willy González Nuevo Trío en concierto con Laura Peralta

El ciclo de conciertos Cultura en la Universidad continúa con la presentación de Willy González Nuevo Trío junto a la cantante Laura Peralta, el jueves 23 de junio a las 21:30hs en el Centro Cultural Académico y Deportivo Universidad Nacional de San Luis - Sociedad Italiana de Villa Mercedes. La entrada es libre y gratuita.

El trío integrado por Willy González en bajo, Carlos Sánchez en guitarra y Claudio Gandolfo en bandoneón, subirá al escenario del Mauricio López junto a la intérprete del cancionero tradicional del norte argentino Laura Peralta (www.myspace.com/lauraperaltacopla ).

Tras haber pasado por el jazz, la fusión y la música latinoamericana a principios de su carrera, desde 1995 Willy comienza la búsqueda de un nuevo sonido en la música folclórica argentina. Willy González Nuevo Trío es el resultado de la maduración de esta búsqueda. Su repertorio recorre versiones de grandes obras de la música argentina y composiciones o canciones originales ya escritas anteriormente

Organizan esta presentación las Secretarías de Extensión de la UNSL y de la FICES en el marco del programa Cultura en la Universidad, promovido por la Dirección Nacional de las Artes de la Secretaría de Cultura de la Nación.

Mas información en  http://www.unsl.edu.ar/~webseu/index.htm