16 jun. 2011

Campaña Solidaria
“La Mixta por Cien mil Tapitas”

Los alumnos de 4to. Año "C" del Secundario de la Escuela Normal lanzaron una campaña llamada: “La Mixta por Cien mil Tapitas” para fomentar el espíritu solidario y ayudar a los niños del Garraham.

Se trata de una campaña muy arraigada en el país que está dirigida a la Fundación Garraham.  En lo curricular este proyecto esta enmarcado del Área de Lengua.

“Este es un proyecto de solidaridad genuino que surge a partir de los trabajos desde el aula y les permite un crecimiento ipersonal y colectivo” dijo la rectora de la Escuela Normal J.P.Pringles, Esp. Adriana Aguilar.

La Profesora Mirtha Funes, responsable docente del proyecto “La Mixta por cien mil tapitas” sostuvo que “los alumnos realizaron y llevaron adelante todas las actividades para desarrollar el proyecto bajo la coordinación de las autoridades escolares”.

Hasta el momento se recaudaron aproximadamente 40mil tapitas y esperan superar las expectativas antes del 30 de octubre.

“Nuestro objetivo es fomentar el espíritu solidario de todos los jóvenes del establecimiento, sostuvo Rocío Tegerina, alumna de 4to año “C”. De la misma manera, el alumno Alejandro Fernández comentó que “este proyecto es una oportunidad única para ayudar a los niños del Garraham”

La recolección se hará hasta el 30 de octubre y para colaborar hay que dirigirse a los alumnos de ese curso en el Turno mañana, Planta Alta Mitre. En pocos días se han juntado más de 30.000 y los chicos alientan la esperanza de superar ampliamente la cifra de su título.

La ayuda es en beneficio para los niños de la comunidad que necesiten ser atendidos en ese Hospital.

Fuente: Prensa UNSL