19 may. 2011

UNSL
Congreso Nacional de Educación Metas Educativas 2021

El  Congreso Nacional de Educación Metas Educativas 2021: Aportes desde la Universidad Argentina se realizará los días  19, 20 y 21 de septiembre de 2011 en Buenos Aires.

En el marco de los objetivos aprobados por la Cumbre de Presidentes de Iberoamérica, que se resumen en las Metas Educativas 2021, la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación ha decidido desarrollar una serie de acciones que permitan alcanzar o apoyar el cumplimiento de las metas aprobadas, en la República Argentina en particular, y aportar al resto de la comunidad de países iberoamericanos en general.

Entre las acciones a desarrollar se encuentra la organización del citado Congreso Nacional.

Los objetivos son:
· Difundir el conocimiento generado en las universidades argentinas a partir de la investigación educativa y de las experiencias sistemáticas que tengan por objeto la institución escolar y que constituyan un aporte significativo para el cumplimiento de las Metas Educativas 2021.

· Identificar y recomendar a partir del diálogo académico líneas de acción a implementar o consolidar existentes, a fin de que el sistema universitario aporte, conjuntamente con las comunidades educativas, proyectos y propuestas innovadoras que contribuyan al logro de las metas educativas parciales en 2015 y finales en 2021.

Los trabajos a presentar deben enmarcarse en el tema central del Congreso y  corresponder con una actividad de investigación o extensión reconocida por una universidad, una institución del sistema científico tecnológico o una agencia del sistema de educación superior nacional y presentar un aporte al cumplimiento de alguna Meta Específica.

Los trabajos pueden presentarse hasta el 11 de julio de 2011.

Más información en: