11 may. 2011

UNSL
Comienzo de Curso Intensivo

Desde el 16 al 20 de mayo tendrá lugar el dictado del curso "Characterization of Porous Solids and Powders: Surface Area, Pore Size and Density" de 20 horas de duración, en modalidad de dictado intensivo durante una semana en el horario de 9:00 a 13:00 hs.

El Prof. Responsable es el Dr. Matthias Thommes, Director Científico de Quantachrome Corporation y el Prof. Corresponsable es el Dr. Karim Sapag, docente del Departamento de Física de la UNSL.

El curso será dictado en inglés y está destinado a alumnos de posgrado en las áreas disciplinares de la Física, Química, Ingeniería Química e Ingeniería en Materiales. Es gratuito para alumnos de la UNSL y exige asistencia y aprobación del 100% de los trabajos prácticos de aula y del examen final.

El objetivo del curso es introducir al alumno el estudio de la caracterización de sólidos porosos  mediante métodos teórico-experimentales con las últimas actualizaciones en la temática. Contribuir al conocimiento en la interpretación de las propiedades de materiales novedosos mediante técnicas de adsorción de gases e intrusión de mercurio.

Contenidos Mínimos: Adsorción de gases, técnicas de caracterización, modelos mecánico estadísticos y de simulación en adsorción, intrusión de mercurio, modelos actuales en la interpretación de las curvas de intrusión.

El CV del  Profesor Visitante puede observarse en:

Cupo limitado a 20 alumnos. Mayor información e inscripciones: sapag@unsl.edu.ar