5 may. 2011

Un espectaculo cautivador
"Prometeo hasta los huesos" en el Centro Educativo Nº1

En el marco de los festejos por su 38º aniversario, ayer la UNSL en conjunto con el Inst. Politécnico Artístico Universitario -IPAU- presentaron la obra “Prometeo hasta los Huesos” a los estudiantes del Centro Educativo Nº 1.

En esta ocasión el grupo “Compañía Efímera” presentó un espectáculo al aire libre en donde se combinaron distintos elementos de la naturaleza, como la tierra, la madera y el fuego.  La música en vivo con instrumentos artesanales y los títeres hechos de cuero y huesos de animales lograron atraer la atención de todo el público.

“Prometeo hasta los huesos es una adaptación del mito griego de Prometo y Pandora”, dijo Ernesto Mussano, director de la obra y agregó que “el espectáculo contiene un mensaje especial en donde se intenta  acercarle a los niños el arte local y un modo distinto de ver, entender y reflexionar sobre cuestiones de la vida cotidiana que son importantes”.

La regente del  Centro Educativo Nº 1 expresó que “los alumnos de esta institución no están acostumbrados a presenciar obras de este estilo y por eso nos pareció una propuesta muy interesante por el hecho de que se demuestra en la práctica lo que estudian los chicos en la teoría”.

El objetivo general de la presentación es dejar un mensaje en el cual los jóvenes entiendan que desde el conocimiento se puede alcanzar  la libertad y la independencia del cuerpo y del alma. Por eso se “trata de explicar a través de la obra que el poder existe solo si nosotros se lo otorgamos a los otros”, mencionó Verónica Rivas López”, actriz integrante del elenco.

El espectáculo forma parte de un conjunto de actividades culturales y artísticas  que se están desarrollando desde el IPAU en la provincia y en el interior.