6 may. 2011

TV Digital
Amplia participación del  sector audiovisual de San Luis

Este viernes 6 de mayo se realizó en la Universidad Nacional de San Luis una reunión informativa con representantes del sector audiovisual de la provincia de San Luis. Se informó sobre el reglamento operativo del Programa Polos Audiovisuales Tecnológicos.

El Programa, iniciativa del gobierno nacional, se fundamenta en la nueva de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y tiene como objetivos federalizar los contenidos televisivos y diversificar la oferta de voces y formatos.  Para tal fin se convocó a las Universidades Nacionales que se encuentran distribuidas en todo el territorio argentino, de modo que articulen con la sociedad civil, ong’s, pymes audiovisuales, realizadores independientes, asociaciones, instituciones educativas, cooperativas, músicos, entre otros, los diversos modos de participación y de generación de contenidos para la tv pública digital.
De la reunión participaron la Coordinadora del Programa Polos por el Consejo Interuniversitario Nacional – CIN-, secretaria de la Red Nacional Audiovisual Universitaria- RENAU- de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Claudia Ducatenzeiler, el Coordinador del POLO Centro, Héctor Gentile de la Universidad Nacional de Villa María y la representante de la UNSL y Coordinadora del área de comunicación institucional de la UNSL, Silvina Chaves.
Durante la charla se expusieron los lineamientos generales del Programa y los 4 ejes fundamentales sobre los que se basa el reglamento que fija la conformación de los Nodos en todo el país. Los Nodos, son unidades productoras y generadoras de contenidos, investigaciones y desarrollos para la tv digital. Los ejes de trabajo están vinculados con la asistencia técnica y equipamiento (instalado y a instalar), capacitación (requerida al interior de cada Nodo), investigación y desarrollo (teórico, científico, desarrollo de tecnología aplicada a la tv digital, interactividad, etc.) y el Plan Piloto de Producción de Contenidos (realización de programas federales para la tv pública digital).
Los participantes recibieron una carpeta con el reglamento y una nota de adhesión al Nodo San Luis, la que deberá ser remitida hasta el 16 de mayo inclusive, de modo de ser elevada al Consejo Asesor para el Sistema Argentino de TV Digital Terrestre. Según se prevé el 20 de mayo próximo se estaría conformando formalmente el Nodo San Luis en un acto que se realizará a las 10 hs. en el Auditorio Mauricio López de la UNSL con la presencia de autoridades  del Ministerio de Planificación Federal, del Consejo Asesor, del Programa Polos Audiovisuales Tecnológicos, de RENAU, rectores y coordinadores de las Universidades Nacionales del Polo Centro. El cronograma de actividades previstas para el día 20 de mayo será difundido oportunamente.
El reglamento se encuentra en: http://www.unsl.edu.ar/~prensa/reglamento.pdf

La nota de adhesión se encuentra en : http://www.unsl.edu.ar/~prensa/adhesion.doc

Fuente: Prensa UNSL