18 may. 2011

Sistema Integrado de Documentación
Reunión de la Red Interuniversitaria Argentina de Bibliotecas

Hoy 18 de mayo a las 9:30hs.en el Microcine de la UNSL se realizó la Reunión del Grupo Componentes Centro Oeste con los representantes ante RedIAB para rectificar o ratificar la conformación del Comité Ejecutivo de RedIAB y elevar propuestas de acciones.

La vicerrectora de la UNSL, Esp Nelly E. Mainero recibió a los representantes de las distintas regiones y sostuvo que “las redes interuniversitarias son importantes para favorecer el crecimiento de las instituciones en los distintos ámbitos”.

La representante Titular de nuestra universidad es la Bibliotecaria Belén Silvana Latino y su Representante Suplente el Sr. Ramón González. Ambos fueron designados por Resolución Rectoral Nº 1249/09 de la UNSL.

RedIAB es la Red Interuniversitaria Argentina de Bibliotecas, que pretende recrear la vieja JUBIUNA y constituirse en un ámbito de reunión para discutir la problemática específica de las bibliotecas pertenecientes a Instituciones Universitarias Nacionales.

Representantes de las Universidades de San Luis, Cuyo, San Juan, La Rioja, Río Cuarto, Córdoba y Chilecito asistieron a la reunión en donde discutieron cuestiones relacionadas a la creación del reglamento de la RedIAB y definir el nombramiento de los representantes de cada región con la idea de completar la red a través de los comité ejecutivos.

Para mas información entra en la página: http://www2.biblio.unlp.edu.ar/jubiuna

Fuente: Prensa UNSL