19 may. 2011

Reunión
Autoridades de la UNSL recibieron a la Comisión de la Universidad Nacional de Villa Mercedes

El Rector de la Universidad Nacional de San Luis, Dr. José Luis Riccardo y la Vicerrectora, Esp. Nelly Mainero, recibieron esta mañana a la Comisión de puesta en marcha de la Universidad Nacional de Villa Mercedes.

Participaron Jorge Penalva, Julio Luco, Horacio Barrionuevo, Martín Garro, Mario Gómez, Rubén Casales, Roxana Tropiche y Mario Bustos quienes expresaron la intención de trabajar por un proyecto educativo de calidad que pueda iniciarse prontamente.

Las autoridades de la UNSL manifestaron la predisposición a apoyar la puesta en marcha de la nueva Universidad Nacional creada por ley y la necesidad de generar un proyecto sólido que dé respuestas a las necesidades de Villa Mercedes, la provincia y zonas de influencia. “Como ciudadano de San Luis y rector de la UNSL voy a aportar mis ideas y conocimientos para que podamos llevar adelante un proyecto sólido y de calidad. Estamos en condiciones de hacerlo”, aseguró. En ese sentido agregó “La UNSL ha creado más de 20 carreras en los últimos años, ha invertido en edificios, laboratorios, mejoras edilicias y hemos avanzado fuertemente en la territorialización de modo de llevar educación superior a todos los rincones de la provincia. Por eso proponemos que el núcleo inicial de la nueva Universidad sirva a necesidades concretas, que cuente con recursos humanos idóneos, que sea una propuesta política y académica funcional a San Luis. La nueva Universidad podría incorporar al Instituto de Formación Docente Continua de Villa Mercedes, dándole jerarquía universitaria y resolviendo  el problema de la falta de docentes en San Luis. Se trata de una propuesta viable y concreta que ponemos a discusión”.

El Dr. Julio Luco, miembro de la Comisión, expresó “estamos muy complacidos de este recibimiento. Estamos aquí porque queremos trabajar conjuntamente entre las dos Universidades hermanas. No venimos a acordar nada ni nos mueven intereses políticos, queremos trabajar para que nuestros hijos no se vayan a estudiar a otro lado, para poder tener educación de calidad, nuestro interés es la educación”, concluyó.

Los miembros de la Comisión, manifestaron su preocupación por la falta de designación por parte del Ministerio de Educación de la Nación, del rector normalizador de la nueva casa de altos estudios. Las autoridades de la UNSL se comprometieron a prestar el apoyo y el asesoramiento que les sea requerido para ello y para trabajar en forma mancomunada en la puesta en marcha del proyecto educativo.