16 may. 2011

Relaciones Interinstitucionales
Concurso de Fondos de Proyecto en Educación Superior

La Secretaría de Relaciones Interinstitucionales de la Universidad Nacional de San Luis informa que se ha extendido el plazo de recepción de proyectos del concurso de fondos del "Proyecto Diversidad Cultural e Interculturalidad en Educación Superior en América Latina".

El Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (UNESCO-IESALC) ha ampliado el plazo de recepción de proyectos para el concurso de fondos del Proyecto Diversidad Cultural e Interculturalidad en Educación Superior, en atención a numerosas solicitudes recibidas con respecto a los tiempos necesarios para obtener los recaudos solicitados en las Bases del Concurso y el asueto de Semana Santa en la mayoría de los países de la región.

La nueva fecha límite para la postulación de proyectos es el día jueves 19 de mayo de 2011.

En este concurso de fondos, realizado con el apoyo de la Fundación Ford, pueden participar las instituciones de Educación Superior (IES) e instituciones interculturales de Educación Superior (IIES) de América Latina y el Caribe.

Esta convocatoria, coordinada por UNESCO-IESALC, tiene como propósito fundamental apoyar la creación y el fortalecimiento de programas y proyectos de investigación y/o de promoción del buen vivir, desarrollados por IIES y/o por unidades de IES “convencionales” con comunidades indígenas y/o afrodescendientes, que incluyan la participación y conocimientos de estas comunidades.

El concurso permite que cada institución postule un máximo de tres (3) proyectos (sean estos exclusivos suyos o en participación con otras instituciones); sin embargo, no podrá resultar ganador más de un proyecto de la misma institución. Los programas y proyectos deberán ser ejecutados por equipos de dos (2) o más personas. No hay límite máximo con respecto al número de miembros del equipo, quienes podrán pertenecer a una o más instituciones.

Los proyectos seleccionados deberán ejecutarse máximo entre el 15 de junio y el 15 de noviembre de 2011, pudiendo tener un plazo de ejecución menor dentro de este período.

Se otorgarán diez (10) fondos de hasta un máximo de diez mil dólares estadounidenses (US$ 10.000) cada uno. Se aceptarán documentos en español y en portugués.

Los proyectos deberán estar debidamente respaldados por una carta firmada y sellada por la máxima autoridad de la IIES o IES en cuestión, o por la dependencia que los reglamentos de la institución estipulen o autoricen explícitamente para estos casos.
Si se trata de proyectos interinstitucionales se deberán anexar cartas semejantes de cada una de las instituciones.

Recepción de Proyectos y Fecha Límite de Presentación

La fecha tope para la entrega de proyectos es hasta las 13hs del día jueves 19 de mayo en la Secretaría de Relaciones Interinstitucionales, con una carta dirigida a la Vicerrectora de la UNSL, Esp. Nelly Mainero, solicitando la postulación.

El día lunes 23 de mayo se notificará los proyectos seleccionados para presentarse en la convocatoria y el Rector de la UNSL firmara el aval del proyecto.

Para mayor información contacte a la Sra. Jessica Gerdel a través del correo electrónico  concurso@unesco.org.ve  o dirigirse a la Secretaría de Relaciones Interinstitucionales de la UNSL, 2º  piso edificio de Rectorado­ Av. Ejercito de los Andes 950.

Para conocer las bases completas de esta convocatoria, así como los requerimientos específicos y el formulario de inscripción de proyectos, en:

Secretaría de Relaciones Interinstitucionales -Universidad Nacional de San Luis
Esp. Nelly Mainero Vicerrectora