23 may. 2011

Relaciones Interinstitucionales
Se extiende el plazo para la postulación al Programa JIMA

La Secretaría de Relaciones Interinstitucionales de la UNSL comunica que se extendió el plazo para la postulación al Programa Jóvenes de Intercambio México-Argentina (JIMA) hasta el día 27 de mayo de 2011.

Los intercambios de estudiantes se realizan al nivel de carreras de grado y licenciaturas, y el compromiso es el pleno reconocimiento de los estudios por parte de las Universidades y unidades académicas comprometidas, estableciéndose como áreas de estudios a todas las carreras comunes de las Universidades pares de intercambio.

En el segundo semestre de 2011 la UNSL realizará el intercambio de dos estudiantes con la Universidad Autónoma Metropolitana y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

El listado de Carreras de ambas Universidades puede consultarse en http://www.buap.mx/portal_pprd/wb/EDUCATIVA/oferta_EDUCATIVA  para la BUAP y http://www.uam.mx/licenciaturas/index_adm.html para la UAP.

La duración del intercambio será de un semestre (1º para las universidades mejicanas), comprendido entre los meses de agosto a diciembre de 2011.

Financiamiento

• La UNSL financiará el 100 % costo del traslado (pasajes aéreos) y el 50% del costo del seguro.
• La universidad mexicana anfitriona financiará, durante todo el período de su estadía, el alojamiento y alimentación de los estudiantes que reciba.
• El estudiante afrontará los gastos que demande obtener la visa respectiva, y el 50% restante del seguro que deberá contratar (de accidente, enfermedad y repatriación) así como las demás erogaciones personales no cubiertas por el financiamiento de las universidades.

Requisitos para la postulación

- Ser alumno regular de una Carrera de Grado de la UNSL compatible con la oferta académica de la universidad huésped,
- Tener aprobado al menos el 40% de la carrera,
- Ser menor de 30 años,
- No ocupar cargos docentes.

- Certificación de la Facultad donde conste que es alumno regular,
-Certificado analítico de asignaturas cursadas y aprobadas con sus respectivas calificaciones,
- Curriculum vitae,
- Pasaporte o comprobante de pasaporte en trámite (no totalmente excluyente)
- Deberán presentar además un plan de las disciplinas o asignaturas que deseen cursar en la Universidad Mexicana seleccionada, así como las que pretenden le sean reconocidas en su propio plan de estudios. Dentro del plan acordado, el estudiante podrá incluir asignaturas de carácter optativo, además de las específicas de su carrera.

Selección de los postulante

Será realizada por el Comité Académico de la Universidad Nacional de San Luis, teniendo en cuenta los méritos y antecedentes académicos, así como el cumplimiento de los requisitos estipulados, y el plan de asignaturas a cursar. En base a estos aspectos, establecerá un orden de méritos y en virtud del mismo aconsejará la selección de un postulante titular y dos suplentes para cada plaza.

Cronograma

• Viernes 27/05/11 hasta las 12 horas. Por Mesa de Entradas del Rectorado de la UNSL, mediante una nota dirigida a la Vicerrectora de la UNSL, Lic. Nelly Mainero, solicitando la inscripción al Programa y adjuntado la documentación requerida.

• Semana del 30 de mayo al 2 de junio de 2011: Selección de los postulantes por parte del Comité Académico de la UNSL.

• Viernes 3 de junio: Publicación de los resultados en cartelera de la Secretaría de Relaciones Interinstitucionales y notificación a los postulantes del orden de méritos en la misma Secretaría de 9 a 13 horas.

• Martes 7 de junio. Envío de la nómina de estudiantes seleccionados y documentación a la Coordinación Nacional del Programa.

Para más información remitirse a  relint@unsl.edu.ar

Fuente: Secretaría de Relaciones Interinstitucionales- Esp. Nelly Mainero-Vicerrectora UNSL
TEL: 2652 425328