20 may. 2011

Programa MAGMA
Precisiones sobre la Convocatoria

La Secretaría de Relaciones Interinstitucionales de la UNSL informa algunas precisiones y aclaraciones con respecto a la primera comunicación del Programa de Movilidad de Académicos y Gestores – México Argentina.

El Programa MAGMA surge del Convenio de Colaboración Académica, Científica y Cultural, celebrado entre la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) de la República Mexicana y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) de la República Argentina.En este sentido se comunica que se otorgará una Beca de Movilidad Académica entre la UNSL y la Universidad de Colima (México), en el marco del Programa MAGMA.

Este nuevo programa, está dirigido a la movilidad de académicos y gestores, y pretende fortalecer los lazos de colaboración y profundizar el conocimiento, entendimiento, colaboración y desarrollo de proyectos bilaterales y multilaterales entre las instituciones de educación superior argentinas y mexicanas.

La Beca está destinada específicamente al área de planeación e investigación social. El beneficiario de dicha Beca colaborará en el dictado de la asignatura “Taller de Planeación y Desarrollo Regional”, de la Maestría en Ciencia Política y Administración Pública, que se imparte en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad de Colima.

La movilidad se realizará del 06 de junio al 21 de junio del corriente año.

Requisitos para la postulación:

.Ser docente de la UNSL.

.Poseer títulos  y antecedentes académicos relevantes vinculados  a la asignatura y Maestría anteriormente citadas.

Para la evaluación de las postulaciones actuará un comité ad hoc, que establecerá un orden de méritos teniendo en cuenta estos requisitos.

Cronograma:

• 20 de mayo: cierre de las presentaciones. A las 12hs,  en la Secretaría de Relaciones Interinstitucionales.
• 20 de mayo: Reunión de la Comisión Ad Hoc que evaluará las solicitudes presentadas.
• 26 de mayo: Notificación del resultado a los postulantes en la SRI.
 27 de mayo: Elevación de la propuesta al Sr. Rector.
• 31 de mayo: Notificación a la Universidad de Colima del postulante seleccionado y envío de la documentación.

Documentos para solicitar la beca:

• 1. Nota dirigida a la Sra. Vicerrectora, Esp. Nelly Mainero, solicitando la inscripción a la Beca.
• 2. Curriculum Vitae completo. No hay formato preestablecido.
• 3. Fotocopia del DNI.
• 4. Fotocopia Pasaporte
• 5. Fotocopia del Certificado Analítico Final de estudios y de los diplomas.
• 6. Certificados que acrediten la calidad de docente/investigador.
• 7  Presentar un plan de actividades tendientes a generar el establecimiento de vínculos de cooperación académica entre ambas instituciones. La actividad principal es la detallada en objeto de la beca.
• 8. Presentar un plan  de difusión de las actividades realizadas, para ser llevado a cabo a su regreso a la UNSL.

El postulante seleccionado deberá presentar al finalizar la beca un informe de las actividades desarrolladas a ambas instituciones.

Importante:

• Se presentarán  2(dos) juegos completos de la documentación: un original en soporte papel a entregar en la SRI hasta el 20 de mayo a las 12 horas,   y una copia por correo electrónico a relint@unsl.edu.ar

• La documentación debe estar completa al  momento de la presentación, de lo contrario, la solicitud no será considerada.

• La documentación presentada no será devuelta ya que se conforma un expediente con todas las postulaciones.

• El postulante seleccionado, deberá obtener la correspondiente visa y gestionar la contratación de un seguro médico internacional con repatriación, con cobertura por la totalidad del período de la beca, incluidos los viajes.

Beneficios de la beca:

• Las prestaciones de las becas están gestionadas bajo un régimen de cofinanciación, participando ambas instituciones en la provisión de fondos. Las prestaciones incluyen:

* Alojamiento y manutención durante el período de la Beca.

* Ayuda económica para solventar el traslado aéreo (70%)
Las Partes no se responsabilizarán de ningún financiamiento que no esté especificado.

Mayor información: relint@unsl.edu.ar

Esp. Nelly Mainero- Vicerrectora-