11 may. 2011

Programa Amartya
La Presidente de la Nación recibirá al Rector de la UNSL

Hoy la Presidente de la Nación, Cristina Fernandez de Kirchner, recibirá los rectores, decanos y alumnos que participan del Programa Amartya Sen, que tiene por objetivos formar jóvenes destacados y comprometidos con un desarrollo ético. Participará el rector de la UNSL, Dr. José Luis Riccardo.

En el marco de un convenio firmado entre la Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico Sociales de la UNSL, a través de la carrera de Contador Público Nacional,  y la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, estudiantes avanzados participarán durante este año 2011 del “Programa Amartya Sen”.

Esta iniciativa de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, tiene por objetivo formar a jóvenes destacados en las ideas más avanzadas sobre un desarrollo con ética. El Programa es conducido académicamente por Bernardo Kliksberg, Doctor Honoris Causa de la UNSL, y aborda temáticas como la responsabilidad social empresaria, capital social, ética para el desarrollo y gerencia social, economía social y desarrollo local,  entre otras.

El objetivo es que los jóvenes formados actúen como multiplicadores de  esos conocimientos, aplicándolos en las aulas o en programas de voluntariado e inclusión social.  Con el nombre del Programa se rinde homenaje al destacado Premio Nobel de Economía, Amartya Sen, economista indio conocido por sus trabajos sobre las hambrunas, la teoría del desarrollo humano, la economía del bienestar y los mecanismos subyacentes de la pobreza.

Los responsables de “Amartya Sen”, junto a los rectores, decanos y alumnos de las Universidades participantes, presentarán este 11 de mayo a la Presidente de la Nación las bases, objetivos y logros del Programa. El acto se realizará a las 17hs en el  Salón de las Mujeres Latinoamericanas.

La UNSL participa, a través de la FICES, activamente de este programa Nacional que cuenta con el auspicio del Ministerio de Educación y el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación. La Directora local del Programa y representando a la FICES es la Vicedecana Lic. Norma Pereyra, el tutor es el  Lic. Jorge Giuliani y los alumnos que fueron seleccionados de la carrera Contador Público Nacional son Del Pozzi, Cecilia Belén, Rinaudi, Lorena Valeria, Fernández, Carla Vanesa, Chávez, Gisela Romina y Terenti, Carolina Lourdes.

Los estudiantes, recibirán formación en áreas como la ética aplicada al desarrollo y a la gestión empresarial en las Universidades Nacionales, conformando una nueva generación de profesionales a los más altos niveles de excelencia en nuevas áreas del conocimiento sobre las ciencias gerenciales con perspectiva ética y del desarrollo humano, promoviendo fuertemente su involucramiento en el desarrollo e implementación de proyectos sociales concretos.