30 may. 2011

Donación Voluntaria
El proyecto de Hemodonación de la FQByF realizará la primera extracción de sangre en la UNSL

El día martes 31 de mayo de 8:30 a 12:00hs se realizará la Jornada de Donación Voluntaria de Sangre en el aula Nº 5 del Bloque I en la cual se hará la primera extracción de sangre pensada desde el proyecto.

La Carrera Lic. en Enfermería, en conjunto con la FQByF, su Centro de Estudiantes y la Asociación del Personal No Docente de la Universidad Nacional de San Luís, implementarán un proyecto de promoción e información en la práctica de la Hemodonación.

Los destinatarios principales del proyecto son aquellas personas que conforman la comunidad universitaria (alumnos, docentes, no docentes) y sus familias.

Los objetivos de este proyecto son informar ampliamente y humanizar sobre la importancia de la donación de sangre; implementar intervenciones de educación comunitaria para promocionar la hemodonación; responder  a la necesidad nacional de sangre segura, proveyendo periódicamente unidades de sangre al Servicio de Medicina Transfucional del Hospital San Luís.

Desde este proyecto se intenta advertir sobre los beneficios que conlleva, como así también captar aquellos voluntarios para que donen sangre en forma periódica.