24 may. 2011

Jardín Maternal de la UNSL
Acto conmemorativo “Resignificar el Pasado, Disfrutar el Presente e Imaginar un Valioso Futuro”

El Personal Directivo, Docente, No Docente, Equipo Técnico y Administrativo del Jardín Maternal de la UNSL, invitan hoy a presenciar el Festejo por la Semana del 25 de mayo, en la sede del Ejército Argentino Héroes de Malvinas Nº 48 de 14hs a 16hs.
En el marco del 23º aniversario de la creación del Jardín Maternal de la UNSL, Susana Díaz Guiñazú, directora de la institución en colaboración con su equipo de trabajo, organizan un acto pensado para “Resignificar el Pasado, Disfrutar el Presente e Imaginar un Valioso Futuro” de los niñas/as, dentro de un proyecto educativo institucional que pretende demostrar a través de las prácticas que los niños/as deben ser considerados como sujetos de derecho.
El Jardín maternal fue creado un 26 de mayo de 1988 con la idea de  complementar la crianza de los niños y niñas del personal universitario. Dentro de su organización y estructura  dispone de salas de 1,2 y 3 años.  Actualmente es una de las instituciones de mayor renombre que cuenta con un total de aproximado de 80 alumnos distribuidos en dos turnos.
Los objetivos de este equipo docente se materializan mediante la implementación de diferentes propuestas para fortalecer los vínculos, promover los valores, desarrollar la creatividad y la integración de sus actores apoyados en lo emocional y lo afectivo de cada persona.
En este sentido, La Directora de la Institución Profesora Susana Díaz Guiñazú sostuvo que “entre todos es posible construir un mejor lugar para la crianza feliz en un ambiente educativo participativo”, por eso “es indispensable considerar a nuestros niñas y niñas como sujetos de derecho y a nuestra institución como una oportunidad educativa y de derecho de la primera infancia”, agregó.