Noticias UNSL



This page is powered by Blogger. Isn't yours?
26 may. 2011
 
Jardín Maternal
Acto conmemorativo: Semana de mayo y Aniversario de Creación

En el marco del 23º aniversario de la creación del Jardín Maternal de la UNSL, Susana Díaz Guiñazú, directora de la institución en colaboración con su equipo de trabajo, organizaron un acto pensado para “Resignificar el Pasado, Disfrutar el Presente e Imaginar un Valioso Futuro” de los niñas/as.


El jueves pasado, la sede del Ejército Argentino Héroes de Malvinas cambió los soldados y los uniformes militares por más de 80 niños y niñas que vistieron elegantes trajes criollos y escarapelas azules y blancas. El acto se desarrolló en un ameno ambiente familiar donde los padres con sus “jóvenes artistas” pudieron disfrutar de una fiesta que tuvo bailes criollos y zapateos, cantos y guitarreadas, murgas y comparsas, chocolate caliente y comida de la época.

Los niños y niñas alumnos del jardín pudieron disfrutar de la danza, los recitados, los juegos y la compañía de sus “Señoritas” que animaron y permitieron que todos, incluso los padres, participen de esta fiesta.

El Personal Directivo, Docente, No Docente, Equipo Técnico y Administrativo del Jardín Maternal de la UNSL organizó el festejo pensando en un proyecto educativo institucional que pretende demostrar, a través de las prácticas, que los niños/as deben ser considerados como sujetos de derecho.

Los objetivos de este equipo docente se materializan mediante la implementación de diferentes propuestas para fortalecer los vínculos, promover los valores, desarrollar la creatividad y la integración de sus actores apoyados en lo emocional y lo afectivo de cada persona.


Antes de finalizar, la Directora de la Institución Profesora Susana Díaz Guiñazú dejó al público presente algunas palabras para demostrar que construir un mejor lugar para la crianza feliz en un ambiente educativo participativo es el objetivo principal del jardín. Por eso “es indispensable considerar a nuestros niñas y niñas como sujetos de derecho y a nuestra institución como una oportunidad educativa y de derecho de la primera infancia”.









Email: prensa@unsl.edu.ar