11 may. 2011

Inauguración
Centro de Salud Estudiantil Universitaria

El viernes 13 de mayo a las 11hs se inaugurará el Centro de Salud Estudiantil ubicado en Bolívar 986. Esta innovadora iniciativa fue fruto del trabajo llevado a cabo por la  Agrupación Franja Morada a través de la Federación Universitaria San Luis de la UNSL.

El Centro, funcionará bajo la dependencia directa de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario de la UNSL con el objetivo de constituirse en un Centro de Salud integral, destinado a la totalidad  de los estudiantes universitarios. Se trabajará en la promoción de estilos de vida y espacios saludables, la prevención de las enfermedades y la asistencia médica – dental esencial.

“Se prevén inicialmente distintos niveles de prestación vinculados a la atención médica (medicina  general,  tocoginecología, servicio de enfermería, odontología general, psicología y REMEDIAR) y se ha previsto en un futuro la atención por convenios con otras instituciones de la salud pública y privada (análisis clínicos, oftalmología, traumatología, kinesiología y rehabilitación deportiva)”, explicó María Soledad Neiro, autora del Proyecto e integrante de Franja de Morada junto al Dr. Yamil Zaugg, docente de la FQByF.

Este Proyecto contó con la participación activa del Centro de Estudiantes de la F.Q.B.F. de la UNSL, lo que permitió la colaboración de las carreras de Lic. Enfermería, Lic. Nutrición, Lic. Bioquímica y otras carreras de la Facultad.

Los beneficiarios serán los estudiantes que cursen carreras de grado y pre-grado dentro de la UNSL y alumnos extranjeros que se encuentren dentro del programa de intercambio estudiantil.

El Centro de Salud funcionará de lunes a viernes en calle Bolívar 986 en el horario de 9 a 20hs y se establecerán días de atención para cada especialidad. “Este proyecto que hoy se vuelve una realidad, es la demostración de que el trabajo conjunto de los estudiantes organizados es posible.

El Centro permitirá brindar cobertura de salud a cientos de estudiantes universitarios lo que nos llena de orgullo y felicidad. Quizás no puedas cambiar el mundo, pero si la parte que te rodea”, concluyó Neiro.